Menú

Óscar López, ante el desastre del CIS: "Lo importante es que el PSOE se mantiene"

El secretario de Organización del PSOE ha minimizado los malos datos del CIS. Se agarra a que mantienen el que fue el peor resultado de su historia.

El secretario de Organización del PSOE ha minimizado los malos datos del CIS. Se agarra a que mantienen el que fue el peor resultado de su historia.

En una rueda de prensa convocada para valorar la pésima percepción de los ciudadanos sobre la economía que arroja el sondeo del CIS, Óscar López ha tenido que hablar, también, de lo que suponen los datos para su partido, el PSOE.

Según el barómetro de abril, el PSOE obtendría un 28.2% de votos, seis décimas menos que el 20-N y dos puntos menos que en el anterior sondeo. Con un PP en caída libre desde las elecciones, la distancia entre ambos sería de algo más de 5 puntos porque los socialistas no son capaces de rentabilizar la sangría de votos para los populares.

Ante estas cifras, López ha reconocido que "no estamos satisfechos", pero ha pedido poner el énfasis en otras cifras. Para su partido, "lo importante es ese clima de desconfianza y falta de esperanza". Volviendo a regañadientes a los datos electorales, López ha destacado lo poco que se puede destacar en ese sondeo: que "Rubalcaba está mejor valorado que Rajoy" –ambos suspenden- y que el PSOE gana en intención de voto directa, que da resultados pírricos para los dos grandes partidos.

"Lo más importante es que vemos que el PSOE, hace año y medio, perdió a 16 puntos. Hoy está a menos de seis. El PSOE se mantiene en los mismos datos en el último año y medio, es el PP el que se desploma", ha dicho López, sin recordar que los resultados de 2011 fueron los peores resultados de su historia.

"Insisto, no son datos para estar satisfechos. Pero no es lo más importante. Es mucho peor la situación económica y política. Pero si lo analizamos, el PP se ha desplomado y en voto directo el PSOE está por encima", ha zanjado.  

Temas

En España

    0
    comentarios