Menú
"Tenía las ideas muy claras"

Políticos de PP y PSOE lamentan la muerte de Mercedes de la Merced

Numerosos políticos han lamentado la muerte de la representante del PP Mercedes de la Merced, fallecida esta madrugada a consecuencia de un cáncer.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa de Aznar, ha destacado tras visitar el tanatorio madrileño de la M-30 su carácter "luchador" e "innovador" y le ha agradecido los consejos que le dio cuando se incorporó a las listas del Ayuntamiento de Madrid en el año 2003.

Al tanatorio también ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, así como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha lamentado la pérdida de "una gran persona y una gran española".

También se han acercado hasta allí para dar el pésame a los familiares y amigos de la fallecida la ministra de Sanidad, Ana Mato, quien ha dicho que De la Merced es un "magnífico ejemplo de política", y el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha señalado que se trata de "un golpe durísimo" porque eran "amigos, además de paisanos".

Entre los representantes madrileños que han estado presentes en el tanatorio se encontraba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha expresado su consternación por la "pérdida tremenda" de alguien que "dedicó toda su vida al servicio público y a defender los principios del partido".

Por su parte, la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado la "gran capacidad de trabajo" de la política del PP, de quien ha resaltado su "carácter infatigable".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado en su cuenta de Twitter "si será verdad que siempre se van los mejores" y ha calificado a De la Merced de "alegre, viajera y comprometida".

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha lamentado profundamente el fallecimiento de Mercedes de la Merced, que fue su primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento y a la que ha definido como "una colaboradora y una persona excepcional" y una "concejala y política fantástica" que en su trayectoria siempre ha destacado porque tenía "las ideas muy claras".

Además de sus compañeros de partido, otros políticos de la oposición han manifestado su pesar por la muerte de De la Merced, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que lamenta "mucho" esta noticia.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha expresado también por esta red social su "respeto" y "consideración" hacia la política fallecida.

El funeral y entierro de De la Merced se celebrará este lunes en Soria, a partir de las 12.30 horas en la Iglesia y el cementerio del Espino de la capital, y han confirmado su asistencia el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas.

En España

    0
    comentarios