Menú

Willy Toledo anuncia en Venezuela que se va a vivir a Cuba

Afirma que el Rey cobra comisiones a las multinacionales por los contratos que consigue. Llama a formar un nuevo Frente Popular.

Libertad Digital
477

El actor Willy Toledo abandonará España y se trasladará a vivir a Cuba. Exactamente, a La Habana. Así lo anunció el mismo durante una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur –creada por Hugo Chávez para promocionar sus tesis políticas– en la que anunció que "a partir de mayo me iré a vivir a La Habana".

En la entrevista, que tuvo lugar el pasado 27 abril, durante un viaje que realizó conocer el país sudamericano, el actor se derrite en halagos hacia la política llevada a cabo en el mismo por el expresidente venezolano, del que dice que "no habría existido sin Fidel Castro", momento en el que comienza a alabar las supuestas virtudes de la dictadura caribeña.

"Hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres, ya que fue un movimiento en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura... Estos aspectos, que están garantizados en Cuba, son todo lo contrario en el neoliberalismo de Europa", dijo. "La revolución ha mejorado la vida de los cubanos. La gente de izquierdas estamos obligados a apoyar sin fisuras a Cuba, ya que somos los que aspiramos a una sociedad mejor", añadió.

Toledo también habló de la situación de España, después de que el entrevistador le interrogase sobre "la España privatizadora de los derechos fundamentales, la España de los suicidios". "La gente se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia. Es casi imposible hacer alguna carrera en España por menos de 5 o 6.000 dólares. Hemos pecado de ingenuidad, de ignorancia, hemos pecado de tener un pensamiento etnocéntrico, de creer que nuestro sistema es el mejor de los posibles", dijo.

Tras esto, llamó a crear un nuevo Frente Popular para asaltar el poder: "Creo que tenemos que emular lo que sucedió en 1936 en España, perdón, en 1934, una unidad popular, un Frente Popular, donde todas las izquierdas nos unamos bajo unos acuerdos de mínimos para intentar recuperar el poder y, a partir de ahí, renacionalizar los recursos energéticos básicos, nacionalizar la banca, recuperar la salud pública, la educación pública y conseguir, entre otras cosas, una policía democrática".

Como en otras ocasiones, y tras ser preguntado por el entrevistador sobre "lo injusto" que se es en España con los presos de ETA, el actor volvió a salir en defensa de los miembros de la organización terrorista que cumplen condena en centros penitenciarios, al tiempo que le sirvió para criticar al exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"Por su oficina o despacho han pasado miles de detenidos, no sólo de ETA, sino también de la izquierda abertzale independentista vasca, que han denunciado torturas y malos tratos en sus detenciones y en las comisarías y ni una sola de ellas ha sido investigada por el juez Garzón", dice el actor.

"Ha ilegalizado partidos, ha cerrado medios de comunicación como radios en periódicos, ha creado eso que se llama el entorno de ETA, en el cual cabemos prácticamente cualquier facción de la izquierda española que ose poner en duda el discurso oficial y obligatorio que emana de los medios de comunicación y los políticos", continuó.

Por último, también tuvo palabras sobre el Rey Juan Carlos I. Toledo dijo que "la monarquía es incompatible con la democracia" e insinuó que el Jefe del Estado cobra comisiones por los acuerdos comerciales que se consiguen en sus viajes de Estado por las grandes empresas nacionales.

"El Rey es el agente comercial de todas las multinacionales españolas. Cada vez que el Rey viaja a un país va acompañado por una cohorte de 200 ó 300 empresarios que van a hacer sus grandes negocios a estos países. Hay muchos artículos y libros publicados que dicen que de muchas de esas transacciones económicas el Rey se lleva sus comisiones. Esto no lo digo yo, para que luego cuando vuelva a España no me metan preso, pero eso está publicado centenares de veces", dijo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    4. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    5. Dieter Brandau desmonta el vídeo victimista y mentiroso de Ómnium
    0
    comentarios

    Servicios