Menú

Martínez Pujalte: "El PSOE quiere escenificar que pide un pacto"

Vicente Martínez Pujalte cree que "hay que trabajar mucho, esforzarse y hacer sacrificios compartidos".

Entrevista a Vicente Martínez Pujalte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, ha hablado en esRadio de la dificultad de llegar a acuerdos con el PSOE, el diálogo con los sindicatos, las reformas necesarias y las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sobre el pacto con el Partido Socialista ha dicho Martínez Pujalte que "es difícil llegar a un acuerdo" y que lo que quieren es "escenificar que piden pactos" pero luego "no quieren sumarse a la adopción de ninguna medida que suponga ningún tipo de exigencia o de sacrificio".

Cree que para salir de la crisis "hay que trabajar mucho, esforzarse y hacer sacrificios compartidos" por lo que un pacto con el PSOE sería bueno "cuando se hace para realizar buenas acciones". Esos acuerdos "no pueden ser un fin en sí mismos" ha declarado el portavoz del PP en la Comisión de Economía.

Además de con la oposición, el Gobierno se sentará con los sindicatos. Vicente Martínez Pujalte ha afirmado que "con los sindicatos hay que hablar" porque "tienen un reconocimiento constitucional a su función". Ha aclarado, sin embargo, que lo que están proponiendo los sindicatos y el PSOE "no es lo adecuado para que España salga adelante" y que "son culpables de lo que ha pasado en España".

Por ese motivo ha defendido que el Gobierno se siente a hablar con ellos y "decirle las cosas claras", es decir, "lo que están haciendo mal". Martínez Pujalte ha añadido que "ya está bien de estar detrás de la pancarta y defendiendo a los grupos antisistema" porque "esa no es la función de los sindicatos".

Las reformas necesarias

Vicente Martínez Pujalte ha comentado las declaraciones de Mariano Rajoy en las que ha contestado a Esperanza Aguirre. El presidente del Gobierno dijo que gracias a la subida de impuestos, se evitó el rescate. Martínez Pujalte ha señalado que "probablemente hubiéramos sido intervenidos" el pasado verano si no se hubieran subido esos impuestos. Sobre los esfuerzos que está haciendo España para evitar el rescate ha señalado que "cuando se cede competencia te comen por los pies" por lo que "es mejor hacer sacrificios que ceder soberanía".

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha defendido que "hay que seguir haciendo las reformas permanentes" y que hacer reformas no es "hacer recortes" sino "eliminar privilegios para dar más servicios a los ciudadanos".

Ha explicado que las reformas son buenas cuando son "dar a la iniciativa privada más juego en la prestación de servicios públicos", "gastar menos para hacer lo mismo" o "racionalizar la administración". En este sentido se ha referido a la reforma de las pensiones y ha dicho que es una reforma "bienvenida para permitir que siga siendo sostenible el sistema".

Temas

En España

    0
    comentarios