Menú

Fernández Díaz: "El aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado"

Dice que apoyo "de la A a la Z" la reforma que quiere poner en marcha el Ministerio de Justicia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, volvió a protagonizar este martes un nuevo patinazo dialéctico, cuando comparó los asesinatos cometidos por la organización terrorista ETA con el aborto. Una comparación que hizo bajando la voz, como hablando para sí mismo, aunque el micrófono permitió que fuese perfectamente escuchado.

"Eso lo dejamos para luego, si le parece. Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", dijo el ministro cuando un periodista le cuestionó sobre el aborto durante una rueda de prensa sobre la triple operación policial contra la banda terrorista en Francia.

Una vez concluida la ronda de preguntas, Fernández Díaz cerró filas en torno a la reforma que quiere poner en marcha Alberto Ruiz Gallardón. "El ministro de Justicia respondió a una interpelación del Grupo Parlamentario socialista sobre eso en el Congreso, recibió un aplauso unánime de todos los diputados del Grupo Popular que estaban en el Hemiciclo en ese momento, yo estaba presente, a su lado en el banco azul, y tengo que decir que apoyo de la A a la Z todo lo que dijo y como lo dijo el ministro Gallardón, que hizo una brillantísima defensa de lo que es la posición del Gobierno".

Una hora después de que concluyese la rueda de prensa, celebrada en la sede del Ministerio del Interior, los servicios de prensa del departamento emitieron un breve comunicado aclarando las palabras de Fernández Díaz. "En ningún momento el ministro del Interior ha querido establecer una comparación entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras", dice el texto.

"La voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista. De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto", continúa.

Temas

En España

    0
    comentarios