Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2010

Ibrahimovic: "Vente con tu hermana a mi casa y verás si soy maricón"

El delantero sueco es tan famoso por sus goles como por sus salidas de tono, tanto con la prensa como con sus compañeros de equipo.

Tal día como hoy, 7 mayo, pero de 2010, Libertad Digital llevaba en su portada la última polémica de Ibrahimovic. La ira del sueco la provocó una foto hecha por un aficionado del Barcelona a la salida del entrenamiento. Los protagonistas: Piqué e Ibrahimovic. La instantánea causó furor en Internet y se especuló sobre la sexualidad de los dos compañeros de equipo.

Días después de que se publicara la foto, una reportera del programa Sálvame le preguntó por la famosa foto cuando Zlatan salía con su coche del último entrenamiento. El entonces delantero azulgrana le dijo: "Vente con tu hermana a mi casa y verás si soy maricón". Palabras que se pudieron escuchar a pesar de que la ventanilla estaba subida y que las pronunció en italiano.

No fue la primera ni sería la última vez que Ibrahimovic tenía un enfrentamiento con la prensa. En febrero de 2012 se metió en otro lío al atropellar a un periodista. El caso lo destapó el diario deportivo italiano La Gazzetta. Al parecer, Ibrahimovic golpeó con su coche a una periodista en la salida de Milanello tras el último entrenamiento con el Milan. Según el rotativo, el futbolista golpeó a la periodista con su vehículo, hiriéndole en la mano. Según el diario, Ibrahimovic no se detuvo y continuó su marcha, sin prestar ayuda a la periodista que tuvo que esperar a que llegara la ambulancia.

Estas polémicas actuaciones contrastan con lo que dijo Guardiola nada más fichar al delantero sueco: "Hemos visto que es un chico muy tranquilo y se integrará muy bien". Un año después, las relaciones entre el entrenador y el delantero se tensaron tanto que éste último abandonó el Barcelona hablando mal del técnico: "Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo". No se quedó en esos sólo y fue más contundente: "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en el Barcelona. Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo".

Más tarde se supo la condición que puso Ibrahimovic tras firmar su traspaso del Barça al Milan. Ibrahimovic sorprendió a todos los asistentes con "no firmo". Ante la mirada atónita de todos puso una condición: "Sólo firmaré si le decís una cosa a Guardiola". La condición de este "chico tranquilo" fue: "Lo que le tengo que decir es que aquí en Cataluña no, porque no puedo, pero si me lo encuentro en otro sitio de Europa, lo dejo knock-out".

En España

    0
    comentarios