Menú

Tensión en la Complutense y cortes de tráfico en Barcelona en la huelga educativa

La jornada de huelga transcurre con un seguimiento desigual. Los sindicatos se han apresurado a hablar de éxito. Ha habido incidentes en Valencia.

Sin dar cifras concretas, los convocantes de la huelga educativa en este 9 de mayo han hablado de “rotundo éxito” en la protesta, convocada en todos los niveles, desde Infantil hasta la Universidad, sin el acuerdo de todos los sindicatos. Con datos provisionales, han dicho, el seguimiento es superior al de anteriores protestas y han afirmado que la “educación de este país está paralizada”.

En los centros, el seguimiento está siendo desigual, con centros con mayor afluencia de alumnos pero no de profesores y también el caso contrario. En cuanto a la Universidad, los sindicatos hablan de seguimiento masivo. Según ha comprobado esRadio en la Complutense de Madrid, hay piquetes que están presionando para evitar que los alumnos que quieren dar clase puedan hacerlo.

En la Facultad de Medicina, un grupo de jóvenes irrumpió en una clase para exigir al profesor que dejara de dar clase entre petardos y gritos de “huelga, huelga” y "esquiroles". Según informa Cristina Altuna, de esRadio, el profesor no se fue de clase pero sí se marcharon algunos alumnos, que fueron jaleados por los huelguistas, mientras se dirigían a otros instándoles a dejar el aula.

Los piquetes también han cortado varias veces el tráfico en el campus de la Complutense. En Barcelona, mientras, los cortes se han producido en pleno centro, en la Avenida Diagonal, mientras se dirigían hasta la plaza de la Universidad de Barcelona, donde arranca la manifestación.

Dos detenidos por asaltar la Consejería de Educación

En Castilla y León, dos personas han sido detenidas por intentar asaltar la Consejería de Educación. Tras sortear a los guardias de seguridad, los individuos entraron en la consejería sin encontrar a su responsable. Sí aprovecharon para leer un manifiesto. A la salida, fueron arrestados.

En Valencia, mientras, dos agentes de la Policía Local han resultado heridos leves y cinco contenedores han ardido en los incidentes registrados en la zona universitaria este jueves.

Temas

En España

    0
    comentarios