Menú

Torres-Dulce: "Cuando se decía acción, Alfredo Landa decía que iba a por todas"

El fiscal general del Estado, gran amigo de Alfredo Landa, ha explicado en esRadio su relación con él, "el mejor actor español".

Eduardo Torres-Dulce recuerda a Alfredo Landa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Eduardo Torres-Dulce ha querido compartir sus vivencias con Alfredo Landa en el programa En Casa de Herrero de esRadio. El fiscal general del Estado ha indicado que "me invade la tristeza y me vienen tantos recuerdos porque sabes que desgraciadamente ya no vas a tener a esta persona, tan volcánica, sentimental y genial".

En este sentido, el que fuera uno de los cowboys definió a su amigo Alfredo Landa como una "persona leal y entregada a su profesión. Es una leyenda del cine español y un amigo formidable". Realmente "resulta imposible describir a Alfredo Landa", añadió.

El fiscal general del Estado señaló en la entrevista en esRadio que "para mí es el mejor o de los mejores actores españoles que ha habido". "Y no sólo es un pensamiento mío", sentenció.

Para Torres-Dulce la clave de Landa es que era "muy competitivo". "Cuando se decía acción él decía que iba a por todas", dijo, para añadir que su competitividad llegaba a tal punto que llevaba un carnet que decía que era un maestro jugando al mus. Por ello, cree que "esto de ir a por todas le permitió la excelencia en su vida profesional".

La multitud de personajes que protagonizó es para Torres-Dulce muestra de que "era capaz de pasar a todo tipo de registros". Es tal la etapa que ha marcado Alfredo Landa que creó el landismo, una "referencia sociológica". Del mismo modo, ha añadido el fiscal general que "cuando le dieron la oportunidad desbordó el terreno del encasillamiento donde lo habían colocado".

Temas

0
comentarios