Menú

Aznar "no devengó ni cobró retribución alguna" del PP siendo presidente

El expresidente asegura que El País miente en su información y aclara los pagos a los que se refiere. "Van contra él, pero pinchan en hueso".

José María Aznar llevaba semanas guardando silencio mientras desde las páginas del diario El País se insinuaban acciones ilícitas en su etapa de poder, pero este viernes dijo basta. A través de un comunicado en su nombre, que no de la Fundación FAES que él dirige, desmiente "rotundamente" la última información del rotativo de Prisa, a la par que anuncia que ampliará su demanda contra la citada empresa.

En el entorno del expresidente ven en las portadas de El País "un intento de ir contra él", pero aseguran que "pinchan en hueso". El Partido Popular, a través de un portavoz oficial, hizo suyo el comunicado, y expresó su malestar por que "se esté tratando de manchar su imagen, aunque no lo vayan a conseguir".

Este viernes, el citado periódico acusa al que fuera presidente del Gobierno de haber cometido una presunta infracción de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos. Lo lleva a su primera plana. El equipo de Aznar lo rechaza tajante: "No devengó ni cobró retribución alguna como presidente del PP desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996".

Éste es el primero de tres puntos. En el segundo, el gabinete del expresidente explica los pagos a los que se refiere el diario El País: "Corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda, y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF".

Por último, se informa de que los servicios jurídicos ya están trabajando para "ampliar las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas". Como avanzó este diario, Aznar dio la orden de actuar después de que el rotativo, citando a fuentes del entorno de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, antiguos tesoreros del PP, le acusase de ser el cerebro del sistema de pagos irregulares.

Temas

En España

    0
    comentarios