Menú

Campaña de Rahola y Jorge Javier Vázquez contra Xavier García Albiol

Los dos periodistas trataron sin éxito que el candidato del PP gobernara en el Ayuntamiento de Badalona.

Tal día como hoy, 10 de mayo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la reacción del entonces candidato del Partido Popular ante la "Campaña de Pilar Rahola y Jorge Javier Vázquez para evitar el triunfo de Xavier García Albiol en Badalona".

Los hechos se produjeron tres días antes durante el pregón de la Fiestas de Mayo de la tercera ciudad de Cataluña. La pregonera de ese año fue Pilar Rahola, que aprovechó los minutos de gloria para hacer un encendido ataque al representante del PP que estaba en plena campaña electoral y que las encuestas le daban la Alcaldía de Badalona.

Ante esto, la periodista nacionalista pronunció un discurso lleno de ataques a García Albiol, que estaba a su lado, pero sin nombrarle. Durante el pregón dijo que "esta tierra no está hecha para arribistas, ni para ingratos" y exigió que "nadie manche su nombre, que las malas artes no desfallezcan su indomable voluntad, que ningún aprovechado consiga pescar peces grandes con la red del desencanto y el desconcierto". En su alegato político, Rahola añadió que "con el demonio quemamos todo lo que no nos gusta, y a la ciudad de Badalona no le gusta la intolerancia".

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona no tardó en responder y denunció "la utilización descarada que hizo ayer del pregón de las Fiestas de Mayo" e indicó que "el pregonero se debe a los ciudadanos, voten lo que voten y sean cuales sean sus ideas políticas".

García Albiol reiteró "que un pregón se utilice para atacar a antagonistas políticos que han sido elegidos democráticamente y votados por una parte de la ciudadanía aparte de poco apropiado y poco elegante, es una auténtica vergüenza".

También se pronunció sobre este lamentable episodio en Es la Mañana de Federico de esRadio. Habló de su sorpresa cuando Rahola "dedicó el 80 por ciento del pregón a insultarme y criticarme y a decir auténticas barbaridades". Además, añadió que sintió "pavor al observar la utilización del pregón de unas fiestas para criticar a un candidato en plena campaña electoral, algo que me parece poco serio".

En ese sentido, Xavier García Albiol dijo que "si el candidato del PSOE no quiere debatir y me toca hacerlo con Rahola no tengo problemas". A continuación, reveló que otro de los habitantes de Badalona más conocidos, el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, aseguró que "sería una desgracia que yo ganara las elecciones". El 22 de mayo de 2011, el PP de Badalona obtuvo 11 escaños, 9 el PSC, 4 CiU y 3 ICV. El 6 de junio de ese mismo año fue elegido alcalde de Badalona tras ganar las elecciones por mayoría simple.

Temas

En España

    0
    comentarios