Menú

El PAR reta a la Generalidad a que imponga el catalán por la fuerza

"Quieren separarse de España pero sin embargo no dejan de meter sus narices en todos los asuntos de las demás Comunidades Autónomas".

El Partido Aragonés de la mayor parte de los municipios del Aragón oriental se muestra indignado con las formaciones nacionalistas catalanas a quienes acusa de "imperialistas y totalitarias por inmiscuirse en la política aragonesa, por lanzar amenazas y por los insultos y vejaciones que están recibiendo los aragoneses".

Los aragonesistas retan incluso a la Generalidad catalana a "que envíe a los Mossos d’Esquadra si quiere imponer el catalán por la fuerza, pero los aragoneses seguiremos aquí y vamos a defender nuestra lengua, cultura e identidad aragonesas con uñas y dientes". El PAR califica de "aberrante" que "una Comunidad Autónoma que no respeta la Constitución Española y que no acata las decisiones judiciales hable ahora de la Constitución, de leyes y de legitimidad".

Durante los últimos años las Asambleas y Comités del PAR de multitud de municipios del Aragón oriental como La Codoñera, La Cañada de Verich, Altorricón, Fraga, Azanuy-Alíns, Monzón, Aguaviva, Peralta, Monroyo, Fuentespalda, Benabarre, La Ginebrosa… se han manifestado siempre en defensa del aragonés oriental, denominado popularmente como chapurriau en muchos municipios, y contrarios a la imposición del catalán.

Los paristas les recuerdan a los nacionalistas catalanes que Aragón no es una colonia de nadie y, menos aún, de un territorio que durante siglos estuvo subordinado al Reino de Aragón. Fuentes aragonesistas señalan que "los pancatalanistas se creen que son los gendarmes de España y desde Madrid se les consiente todo por la geometría parlamentaria. Ya está bien. Hay que pararles los pies o van a llevarnos a todos a la ruina. Quieren separarse de España pero sin embargo no dejan de meter sus narices en todos los asuntos de las demás Comunidades Autónomas, algo que es inaceptable. Animamos a valencianos y mallorquines a colaborar conjuntamente para parar la imposición catalanista que llevamos sufriendo desde hace más de 30 años. Estamos en unos momentos históricos. El nacionalismo catalán se comporta exactamente igual que los movimientos totalitarios y fascistas del siglo XX, los cuales querían controlar políticamente países vecinos y se anexionaban territorios ajenos. Todos recordamos cómo sobrevino la II Guerra Mundial".

El PAR del Aragón oriental señala que el tripartito de izquierdas aragonés está sometido al nacionalismo catalán. "Aragón y España necesitan una formación de izquierdas que no esté a las órdenes de los pancatalanistas".

Temas

En España

    0
    comentarios