Menú

Cuatro sedes de IU, a subasta por impagos a Hacienda

El partido no ha logrado reunir los 300.000 euros que les reclama Hacienda y buscan contrarreloj un crédito que evite la subasta.

Cuatro sedes de IU en Madrid -en Alcorcón, Arganda, Getafe y Velilla de San Antonio-, fueron embargadas en marzo por la deuda de casi 1,2 millones de euros que tiene la formación con Hacienda. Después de que la primera subasta quedara desierta, se fijó una nueva para adjudicar nuevo dueño a los locales para este lunes.

El responsable de finanzas de IU en la Comunidad de Madrid, Gerardo del Val, indicó el pasado viernes que no tenían notificación sobre la nueva subasta pero ésta, en cualquier caso, sería inminente. La formación, según confirmó Del Val, no ha conseguido reunir los 300.000 euros que les reclama la Agencia Tributaria para evitar perder definitivamente las sedes.

Desde marzo hasta ahora, la formación emprendió una carrera contrarreloj para tratar de saldar sus deudas con el fisco, con negociaciones con Hacienda, búsqueda de créditos e incluso cuestaciones entre los afiliados. Mientras se resuelve la subasta, las sedes embargadas continúan operativas. En IU, tienen la esperanza de que Hacienda haya decidido suspender, por el momento, los trámites.

La ruina de IU Madrid

Del Val explicó el pasado 11 de marzo en una asamblea con militantes de Getafe previa a la primera subasta que "la deuda tiene su origen en los malos resultados obtenidos en 1999 y que desde entonces se ha ido acumulando una deuda con Hacienda de 1.150.000 euros, más otro millón de euros con la Seguridad Social y unos 500.000 euros con entidades bancarias".

El consejo político de IU-Getafe, una de las corporaciones afectadas, afirmó entonces que estaba "totalmente sorprendido, indignado e impotente sobre estos gravísimos hechos" y pidió "las más altas responsabilidades políticas por tan lamentable y calamitosa gestión realizada y saber quiénes han sido las personas que lo han estado gestionando, quienes tenían conocimiento de ello y no han informado nunca".

Temas

En España

    0
    comentarios