Menú

El documental que muestra sin tapujos la barbarie etarra estrena nueva web

Sin ayudas públicas y a base de donativos, Iñaki Arteta ha rodado 1980, su película sobre la barbarie etarra durante ese año.

Sin ayudas públicas y a base de donativos, Iñaki Arteta ha rodado 1980, su película sobre la barbarie etarra durante ese año.
1980, documental dirigido por Iñaki Arteta

1980 tiene nueva web, un lugar en el que se podrá estar al tanto de un documental contracorriente que muestra la barbarie terrorista durante ese año, sucesos que ahora muchos tratan de que se olviden. 89 asesinatos y 22 secuestros, de los cuales cuatro terminaron con la muerte de la víctima es el saldo que dejó ETA aquel año.

Ahora que en muchos ámbitos de la política española se pretende que no haya vencedores y vencidos y que los voceros proetarras están en las instituciones, este documental se hace muy incómodo. Por ello, no ha tenido ningún tipo de ayuda pública.

Sin embargo, este hecho no ha echado atrás a su director Iñaki Arteta, que decidió recaudar donativos para poder llevar a término este proyecto. Y no han faltado los donantes que están poniendo su granito de arena para que haya memoria, dignidad y justicia. No hay mejor forma que mostrando muy a las claras cual es la verdadera cara de ETA.

Pese a que Arteta ya pudo comenzar el rodaje gracias al dinero recaudado, la nueva página ofrece la posibilidad de que existan nuevos benefactores, pues aún queda mucho por hacer para que este proyecto llegue a ver la luz.

Temas

En España

    0
    comentarios