Menú

Fernández Díaz: "La fundación de la Guardia Civil es un hito de la historia de España"

Recuerda a los fallecidos en acto de servicio desde "Filipinas hasta Afganistán".

Recuerda a los fallecidos en acto de servicio desde "Filipinas hasta Afganistán".
169 aniversario de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió este lunes en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el acto de conmemoración del 169 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el que aseguró que la fundación del Instituto Armado "es un hito de la historia de España".

Afirmó que es un cuerpo "moderno y adaptado a los tiempos, que lucha contra los nuevos retos y amenazas de la seguridad en aquellos lugares donde se le necesita" y destacó la inmensa labor que realizan en el día a día en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo que, dijo, "son un claro ejemplo de vuestro esfuerzo y dedicación".

Repasando la historia de la Guardia Civil, destacó que su creación fue una decisión de la Reina Isabel II, quien fue también la encargada de ponerle nombre, y destacó el instinto "visionario" de Francisco Javier Girón y Ezpeleta, Duque de Ahumada y fundador de la Benemérita. "Su labor previsora y visionaria le llevó a concebir un Cuerpo con un verdadero código de conducta personal y profesional que ha presidido su servicio desde sus orígenes", dijo.

Asimismo, recordó que para la constitución de la Guardia Civil se eligió "a lo más gallardo del Ejército de Tierra", tras lo que tuvo un emotivo recuerdo a los miembros del Instituto Armado fallecidos en acto de servicio, "desde las Filipinas, poco tiempo después de su fundación, hasta Afganistán".

Durante este acto, Fernández Díaz estuvo acompañado por el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades civiles y militares.

Temas

En España

    0
    comentarios