Menú

Ortega Lara respalda a Abascal para "recobrar la coherencia" del PP vasco

En una carta le anima a presentarse y exige que pueda "competir en condiciones de igualdad". Mientras, el PNV elogia al actual PP vasco.

José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que fue víctima de un cruel secuestro por parte de la banda terrorista ETA, ha decidido hacer público su apoyo a Santiago Abascal si éste decide optar a la presidencia del PP vasco. Tras conocerse que Arantza Quiroga sustituirá a Antonio Basagoiti, cargo para el que tendrá que ser ratificada en un congreso, Ortega Lara anima a Abascal a presentarse para que el partido en el País Vasco vuelve a ser el que fue.

En una carta remitida a Abascal, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, Ortega Lara afirma que la democratización interna de los partidos "exige que sean todos los militantes quienes elijan a los cargos del partido" entre los candidatos presentados, "evitando la nominación a dedo por minorías oligárquicas y cooptadas". Eso, añade, conduce "a un sistema nepotista y corrupto".

La víctima de ETA se muestra convencida de que si Abascal fuera presidente del PP vasco, "éste recobraría la coherencia en la lucha de las libertades y la determinación en la defensa de principios y valores que siempre formaron parte del ideario del partido pero que en los últimos tiempos han sido sustituidos por otros muy distintos en el marco de esa estrategia general de mimetización con el paisaje dominante". Motivos similares adujo Ortega Lara para darse de baja del PP poco después de que la nueva dirección nacional de Mariano Rajoy forzase la salida de María San Gil de la presidencia del partido en el País Vasco.

Ortega Lara manifiesta su esperanza de que Abascal tenga la oportunidad de "competir en condiciones de igualdad con el resto de los candidatos" y le expresa su apoyo en esta batalla política.

Temas

En España

    0
    comentarios