Menú

Abascal: "Veo con estupor que no se hace ningún tipo de reflexión en el PP vasco"

En una entrevista en esRadio señala que, tras los pésimos resultados del PP en el País Vasco, hacía falta “una reflexión muy importante”.

Santiago Abascal ha acudido al programa Es la Noche de César de esRadio donde ha valorado la designación por unanimidad de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco.

“No me ha sorprendido el sistema”, dijo el popular vasco, que añadió que “me ha entristecido porque era el momento para hacer una gran reflexión y esa gran reflexión tenía que abrirse a todos los militantes y no en un grupito”.

De este modo, Abascal dijo que era el momento “para dar ejemplo” y más “en un momento en el que la exigencia de una regeneración democrática es muy intensa”. Por ello, recordó que “el PP vasco ha perdido muchos de los apoyos que tenía, en una década dos de cada tres votos”. Resultados “trágicos” que exigían –afirmó- “una reflexión muy importante”.

A Arantza Quiroga le “deseó suerte en este periodo” aunque le dijo que “tenemos que hacer un congreso extraordinario y abierto a todos los militantes. Es necesario”. En este sentido, agregó que “creo que en ninguna empresa, asociación o partido con unos resultados así se actúa como si no pasara nada. Esto siempre tiene consecuencias y veo con estupor que no se hace ningún tipo de reflexión”.

No puedo entender lo que le ha pasado al PP vasco”, dijo Santi Abascal, pues “he sido compañero de todas las personas que están ahí y me sorprenden mucho algunas cosas”, citando así la salida de María San Gil. En su opinión, “lo que diga el líder en Madrid tiene mucha influencia”.

Sobre la salida de Antonio Basagoiti, Abascal dice no “estar sorprendido y tiene cierta lógica”. “Cuando los resultados no son buenos, y durante varios procesos electorales, pues tiene cierta lógica que alguien dé un paso atrás”, señaló. Así, consideró que “si los resultados del PP vasco hubieran sido esplendorosos o se mantuvieran las cotas electorales que recibió Basagoiti no creo que se hubiera producido esta renuncia”.

Temas

En España

    0
    comentarios