Menú

Valenciano la toma con Malta

Gallardón pretende “hacer un ejercicio de penitencia con la derecha más ortodoxa” al plantear la reforma.

Gallardón pretende “hacer un ejercicio de penitencia con la derecha más ortodoxa” al plantear la reforma.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado duramente a Malta por la reforma de la ley del aborto. Pese que también Irlanda y Polonia, países de hondas raíces católicas, tienen leyes muy restrictivas sobre el aborto, Valenciano solo se refirió a Malta, donde está prohibida la interrupción voluntaria del embarazo.

“Nos coloca en el mismo lugar que Malta. Es como si viéramos la serie Cuéntame pero de atrás para adelante”, "el aborto que quiere Gallardón “nos deja a la altura de Malta”, repitió en varias ocasiones con evidente desprecio hacia el país mediterráneo. “Estamos en la Unión Europea”, dijo olvidando que Malta también. “Nuestros vecinos son Francia y Portugal”, insistió la socialista.

Valenciano consideró que el Gobierno está actuando con gran confusión en este asunto, y atribuyó la actitud del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a la “necesidad de reconciliarse con la derecha más ortodoxa de su partido”. “Tenía que hacer un ejercicio de penitencia”, dijo.

En su opinión, “la sociedad española no va a tragar una legislación así. Queremos que deje la ley como está. Que no toquen la ley del aborto”.

Temas

En España

    0
    comentarios