Menú

Carmelo Barrio: "El PP vasco tiene que defender a ultranza a España"

El diputado del PP en el parlamento vasco ha comentado la situación de su partido y la última actuación de Bildu a favor de ETA.

Dieter Brandau entrevista a Carmelo Barrio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado del PP en el parlamento vasco, Carmelo Barrio, ha comentado en Es Noticia la marcha de Antonio Basagoiti, así como las últimas actuaciones de miembros de Bildu a favor de ETA desafiando la ley.

Carmelo Barrio ha destacado la necesidad de "un congreso" en el PP vasco tras la designación de Arantza Quiroga como la sucesora de Basagoiti. Barrio ha afirmado que pese a esta elección no le cabe "ninguna duda" que "habrá un congreso" porque es una "necesidad política" en estos tiempos.

El parlamentario vasco ha señalado que "el congreso es importante" y lo que hay que hacer es "fortalecer electoralmente al PP en el País Vasco". El ex secretario general de los populares vascos ha destacado que su discurso tiene que estar "en dos claves: La defensa a ultranza de España y su sistema democrático" y "entender que el nacionalismo tiene que ser combatido democráticamente y con contundencia".

"Se han saltado todas las líneas rojas"

El ex secretario general de los populares vascos se ha referido también a la defensa de la acusada por colaborar con ETA, Urtza Alkorta, en Ondarroa y la apología del "muro popular" en el parlamento con "gritos, pegatinas y camisetas".

Barrio ha recordado que "Bildu y Sortu" son "lo mismo que Batasuna” ya que "siguen la estrategia que marca ETA". Es una situación que se ve "todos los días" en “sus actuaciones”. Por ese motivo el diputado popular en el parlamento vasco cree que “no ha cambiado nada” e incluso ha advertido que “ellos están crecidos” y lo que se demuestra es “su dependencia del mundo de ETA”.

Cuando el Tribunal Constitucional permitió que se presentara Bildu a las elecciones vascas afirmó que vigilarían de cerca sus actuaciones para ilegalizarlos si pasaban algunas líneas rojas determinadas.

Carmelo Barrio ha afirmado que de esas líneas rojas "se las han saltado todas" empezando por "no condenar a ETA". Cree que una vez que "se han instalado en los ayuntamientos y diputaciones y han tomado sus poltronas parlamentarias" han sido “incapaces de condenar los crímenes de ETA o de pedir su disolución”.

"A partir de ahí todo ha ido creciendo" ha lamentado el parlamentario vasco. Barrio ha destacado que ha aumentado "la radicalidad, la confrontación, los insultos, el enaltecimiento de ETA y la utilización de expresiones ilegales" como llamar a los presos etarras “presos políticos”. Todo ha discurrido “en ese cauce”.

Sin embargo el ex secretario general de los populares vascos se ha mostrado esperanzado porque aunque "no ha hecho más que conformase la asimilación de la actuación" de estas formaciones “a la estrategia de ETA” piensa que "caerá por su propio peso". Barrio ha opinado que "hay muchos argumentos para liberarnos de la estela de ETA en el parlamento vasco".

Temas

En España

    0
    comentarios