Menú

La huelga de Sanidad sólo es seguida por un 3,7% de los trabajadores

Ocho organizaciones sindicales que han convocada una nueva huelga este jueves sólo han logrado el respaldo del 3,7% de los trabajadores de Sanidad.

La jornada de huelga convocada este jueves 16 de mayo, por los sindicatos AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, CGT, FESITESS-Madrid, AME y SIME, y que afectaba a todo el personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud dependientes de la Consejería de Sanidad, ha tenido un seguimiento prácticamente irrelevante entre los profesionales del sector.

Así, según los datos aportados por la propia Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty durante todo el día la huelga solo la ha secundado el 3,7% de los profesionales, lo que supone que ha sido la jornada con menor incidencia registrada hasta el momento en todos los días de huelga convocados en la Sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre.

El seguimiento registrado este jueves ha sido mucho menor que el registrado en la anterior jornada el pasado 7 de mayo, a pesar de que durante ese día el seguimiento también fue bajo, ya que se registró un 5,2% de huelguistas, aún así un punto y medio más de lo registrado este jueves.

Si se profundiza en la comparación con la semana pasada analizando el comportamiento en cada uno de los turnos, en el de la mañana, este jueves se ha registrado un seguimiento del 4,6%, frente al 6,4% del turno de la mañana del día 7. Por la tarde, solo han realizado huelga el 2,4% de los profesionales, frente a 3,7% del turno de tarde del día 7.

Temas

0
comentarios