Menú

Celia, operada con éxito: "No sabemos cómo daros las gracias"

La familia continúa necesitando ayuda para financiar el tratamiento a través de esta cuenta: 0075 1555 2006 00079650

Celia, la niña de 9 meses afectada por una cardiopatía congénita, ha sido operada con éxito. Tras un viaje a Boston "in extremis" finalmente la pequeña se ha sometido a la primera de las dos operaciones en el Boston Children Hospital para reconstruir la válvula tricúspide de su corazón, una intervención que ha terminado con éxito, aunque "los próximos días son críticos", informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que hace unos días pedía ayuda para costear el viaje y el tratamiento.

"Todo ha ido bien", confirman los padres de la pequeña, que explican que los médicos tendrán que cultivar las lesiones retiradas de dentro del corazón de la pequeña y, en función de si siguen activas o no y de si están provocadas por un hongo, el tratamiento se puede prolongar durante meses. Aunque la familia espera poder trasladarse pronto a España para seguir con los cuidados necesarios, confirma que la estancia en Estados Unidos deberá prolongarse más de lo que estimó inicialmente.

En este sentido, la madre de la pequeña, Montse Varela, ha indicado que el presupuesto que se calculó inicialmente para el tratamiento, y que superaba los 150.000 euros, se verá incrementado casi con toda seguridad porque los médicos prevén realizar al menos una cirugía más. Además, Celia podría necesitar un implante de marcapasos, aunque la decisión todavía no está tomada.

La niña viajó junto a sus padres a Boston de forma urgente el pasado miércoles día 15 de mayo y sufrió complicaciones durante el traslado en avión a causa de una bradicardia que se prolongó durante cinco horas.

"No sabemos cómo daros las gracias"

Muchas personas han enviado ya ayuda económica a Celia de forma desinteresada desde que se dio a conocer la noticia. "No sabemos cómo dar las gracias", afirman los padres desde Boston a todos los que han aportado su granito de arena, y destacan la "gran demostración de generosidad, humanidad y amor" que han recibido. "Nunca lo podremos agradecer bastante", dice la madre de la pequeña, que recuerda que sigue necesitando colaboración para financiar su tratamiento.

Celia y sus padres han viajado sin el dinero suficiente para cubrir toda su estancia en el hospital. No pudieron esperar a reunir la cantidad necesaria dada la gravedad de la situación. "Hemos llegado 'in extremis'", explicaba la madre este jueves, "24 horas más y no llega". Pero en Estados Unidos, "cuando se te acaba el dinero, se acaban tus opciones".

Todos aquellos que quieran colaborar con esta familia, que informa de la situación de la pequeña en la página de Facebook creada al efecto, pueden hacerlo en la cuenta que han abierto en Banco Popular a nombre de Celia de Llano Varela: 0075 1555 20 0600079650 o a través de Paypal con el correo monvapa@gmail.com.

Temas

En España

    0
    comentarios