Menú

La Ertzaintza detiene a dos proetarras en un acto a favor de los presos de ETA

Uno de los detenidos tenía una requisitoria policial pendiente tras ser condenado por colocar un artefacto explosivo.

Dos proetarras de 29 y 32 años han sido detenidos esta tarde por la Ertzaintza en Vitoria tras encadenarse al edificio de la Subdelegación del Gobierno. Los dos arrestados están acusados de "atentado contra agentes de la autoridad" y de "desórdenes públicos", respectivamente, según ha informado a Efe el Departamento vasco de Seguridad.

Los dos detenidos se han encadenado a la Subdelegación del Gobierno en Vitoria junto con otros jóvenes, mientras un grupo de unas 60 personas se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación y ha gritado a favor del acercamiento de los presos de ETA.

Uno de los arrestados ha sido identificado como Xabier Aguirre, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, condenado a dos años y un día de prisión por colocar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Caja Vital en Vitoria, el 26 de octubre de 2006.

La concentración comenzó a las 19.15 horas y media hora más tarde los dos jóvenes han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. La Ertzaintza y la Policía Local desplegaron un dispositivo policial en la zona y algunos agentes han portado material antidisturbios

Temas

0
comentarios