Menú

Sortu alaba el giro al "centro democrático" del PP vasco con Basagoiti

El presidente batasuno le elogia en El Correo. Denuncia que los populares vuelven al pasado cuando más fácil era terminar el cambio.

Alabanzas batasunas a Basagoiti. El presidente de Sortu, Asier Arranz, ensalzó este viernes los esfuerzos realizados por el ya expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por cambiar la línea ideológica de su formación y alejarse de la herencia política que había dejado su antecesora en el cargo, María San Gil.

"Ha sido un mejor presidente para el PP que su antecesora en el cargo. Basagoiti se dio a sí mismo la misión de reconducir al Partido Popular vasco desde la extrema derecha de María San Gil, Santiago Abascal y compañía hasta un centro que entonces se antojaba poco menos que remoto. Toda una proeza, porque la distancia política que separaba todo aquel PP del centro político era entonces galáctica", dice.

Sin embargo, no duda en censurar su política de no dialogar con los terroristas ni sus seguidores políticos. "Cuando las circunstancias políticas más favorecen el giro hacia el centro que quería impulsar Basagoiti, el Partido Popular ha decidido abandonar bruscamente ese viraje para retornar hacia posiciones nostálgicas", continúa en un artículo publicado en El Correo.

Arranz, que fue designado para su cargo en el pasado congreso funcional del nuevo brazo político de ETA, fue miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA y se encuentra actualmente en libertad bajo fianza acusado en un sumario de la Audiencia Nacional de integración en organización terrorista.

Temas

0
comentarios