Menú

Rubalcaba: "La Iglesia ha ganado" con la reforma Wert

Al igual que con la ley del aborto, el líder del PSOE anuncia, una vez más, que pedirán la revisión del Concordato.

Al igual que con la ley del aborto, el líder del PSOE anuncia, una vez más, que pedirán la revisión del Concordato.
Alfredo Pérez Rubalcaba, esta semana, durante su visita a Oviedo. | EFE

Es la idea fuerza en la que hoy quería centrarse el líder del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba aprovechó hoy su discurso desde Oviedo, en los diálogos Ganarse otra Democracia, para criticar duramente la reforma educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por considerarla la "segunda gran reforma que cambia las reglas del juego que, entre todos, hemos construido". Su sentencia fue categórica: "Es verdad, la Iglesia ha ganado".

Por ello, Rubalcaba dirigió una pregunta al ministro de Educación: "¿Qué tiene que ver la calidad de nuestra educación con que la educaicon religiosa puntúe para tener becas?". Y avanzó que "si no hay cambios en la ley, nosotros pediremos de nuevo la revisión de los acuerdos con la Santa Sede. Si el Gobierno vuelve a los 80, nosotros nos sentimos legitimados para ir a los 80 y revisar el acuerdo con la santa sede".

Es la enésima vez que el secretario general del PSOE realiza este anuncio que todavía no ha llegado a concretarse y se ha quedado en el terreno de las amenazas. Un primer anuncio que rentabilizó en el 38 Congreso de Sevilla que le aupó como cabeza del partido. La ley de aborto también ha sido causante de la segunda petición, pero la dirección del PSOE no ha solicitado formalmente dicho cambio hasta que no se concrete en el Consejo de Ministros. La reforma Wert en materia educativa es el tercer ámbito de actuación en el que han propuesto tal revisión de la que advirtió: "no se lo tomen en broma porque este es un parido que va a volver a gobernar. Lo haremos para siempre y lo cambiaremos cuando volvamos a gobernar".

Sin embargo, Rubalcaba se aferró esperanzado a la falta de diálogo y apoyo que despierta la nueva ley educativa. "Esta es la ley que más consenso ha logrado en toda la democracia", ironizó, "eso sí, en contra". Consideró por tanto que "tiene fecha de caducidad" y animó a las editoriales: "les digo a las editoriales que no cambien los libros de texto que esta va a durar muy poco".

Temas

En España

    0
    comentarios