Menú

Eguiguren califica de "miserables" las críticas al discurso de su hija en Guernica

Desde el blog de su mujer, el líder de los socialistas guipuzcoanos carga contra Rogelio Alonso, al que califica de "insolvente, frívolo y miserable".

Desde el blog de su mujer, el líder de los socialistas guipuzcoanos carga contra Rogelio Alonso, al que califica de "insolvente, frívolo y miserable".

El presidente del PSE de Guipúzcoa, Jesus Eguiguren contestó desde el blog de su mujer a las críticas por el acto en el que su hija apareció junto a la de Otegi para recoger el premio Guernica. En concreto se refería al profesor Rogelio Alonso a quien calificaba de "insolvente, frívolo y miserable" por sus criticas al discurso de la hija del político guipuzcoano cuando recogió el Premio Guernica por la paz y la reconciliación junto con la hija de Arnaldo Otegi.

En una entrada en el blog de Rafaela Romero del 7 de mayo, portavoz socialista en Juntas Generales de Guipúzcoa y esposa del político, Eguiguren asegura que "no existe nada tan despreciable como meterse con los niños de los demás" y considera que Alonso "no es consciente de lo que ha hecho".

Afirma que Alonso "no tiene ni idea" de lo que se dijo en Guernica durante la entrega de los Premios que les fueron concedidos a él mismo y al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y que fueron recogidos por sus respectivas hijas. El líder de los socialistas guipuzcoanos considera que Alonso "miente" al decir que en ese acto se "avaló la narrativa terrorista" o que "se pidió inmunidad" y "exculpación".

Eguiguren alude al artículo "Una paz sin justicia", publicado por Alonso, profesor del programa de Doctorado y del Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos. En ese artículo Alonso afirmó que "de acuerdo con la manipuladora visión reproducida por la hija de Eguiguren, los encarcelados por defender crímenes terroristas deben salir de la cárcel, ya que ahora trabajan por la paz".

Consideró también que es "siniestro que se recurra a unas niñas para avalar tan perversa narrativa", pero "razonable desde el punto de vista estratégico de quienes se esfuerzan en intoxicar así el pasado, el presente y el futuro de la sociedad vasca".

Temas

En España

    0
    comentarios