Menú

Aizoon tambien timó a una fábrica de misiles y a una publicista

Los duques de Palma cobraron 300.000 euros a cambio de asesorías falsas.

La empresa de Urdangarín y la infanta Cristina, Aizoon, cobró 300.000 euros por asesorías ficticias a la empresa Havas Sport -100.000 euros-, dedicada a la publicidad, y a la empresa armamentística Lagarder -200.000-, dedicada a fabricar misiles y aviones de combate.

Según informan Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en El Mundo, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha descubierto un contrato firmado entre Aizoon y la entidad Lagardère Ressources por "prestaciones y asistencias técnicas" repleto de irregularidades y en el que, de nuevo, no aparece por ninguna parte rastro alguno de las supuestas consultorías realizadas.

Esta nueva relación comercial reportó a los duques de Palma unos ingresos de 200.000 euros en tres años. El fisco ha detectado que el primer cobro del matrimonio Urdangarín-Borbón, por importe de 50.000 euros, fue percibido por su sociedad en octubre de 2005. El segundo, que ascendió a la misma cantidad, fue ingresado en Aizoon en enero de 2006. Pero es que el matrimonio llegó a cobrar todavía 100.000 euros más de golpe en abril de 2007.

"Su Alteza Real"

Junto a este acuerdo mercantil, los investigadores han localizado otro también en Francia. Concretamente, con la empresa Havas Sports. El documento rubricado entre ambas partes, destaca Hacienda, otorga al marido de la Infanta Cristina el tratamiento de "Su Alteza Real" y en él éste se obliga a "ejecutarlo personalmente".

De nuevo, el objeto del mismo vuelve a ser la prestación de asesorías profesionales que, una vez más, no han quedado plasmadas en informe o dossier alguno.

Estos 300.000 euros de Lagardère y Havas se añaden a los 721.000 que en total les regalaron Altadis, Pernod, Ricard, Aceros Bergara, Mixta África y Seeliger y Conde.

Temas

En España

    0
    comentarios