Menú

Aguirre: "Jamás he cobrado ningún sobresueldo ni del PP ni de FAES"

La presidenta del PP madrileño ha resaltado la importancia de la "transparencia" en los partidos y ha vuelto a pedir más democracia interna.

Esperanza Aguirre: "Jamás recibí sobresueldos"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha declarado este martes que ella "jamás" ha cobrado sobresueldo alguno, refiriéndose a los miembros del Partido Popular que comenzaron a declarar este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

Aguirre, que ha acompañado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un desayuno informativo organizado por el Foro Popular de Madrid, ha dicho tras finalizar el acto que "es importante la transparencia" en los partidos, incluido el suyo, y que ella no teme nada ante la Justicia porque, a diferencia de algunos de sus compañeros populares, "jamás he cobrado ningún sobresueldo ni del PP ni de FAES durante el tiempo que fui vicepresidenta ejecutiva". Sobre Pío García Escudero y Eugenio Nasarre, Aguirre ha apostillado que el juez está estudiando casos en los que se "han cobrado sueldos o sobresueldos y que se han hecho legalmente, declarándolos a Hacienda".

La presidenta del PP madrileño ha vuelto a señalar que los políticos "estamos cada vez más alejados de los ciudadanos". A su juicio, es "imprescindible que los representantes representen a sus representados", y se ha remitido a la Constitución Española, que "obliga a la democracia interna de los partidos".

Por último, Esperanza Aguirre ha afirmado que la política es "algo muy importante", que la democracia "es el mejor sistema" y que, para conservarlo, "los políticos tenemos que acercarnos a los ciudadanos".

Temas

0
comentarios