Menú

Alfonso Alonso responde a Rodríguez que es "profundamente ruin"

Se pone de perfil sobre el caso Nasarre, pero asegura que el sistema de retribución del PP es "público, transparente y legal".

El Partido Popular se revolvió ante las "insidias" de Soraya Rodríguez un día después de que los denominados "papeles de Bárcenas" regresaran a las portadas. No es habitual que Alfonso Alonso use un tono especialmente duro pero, escuchada la comparecencia de la dirigente socialista, calificó su comportamiento de "profundamente ruin" por atacar políticamente a Pío García Escudero.

El portavoz del Grupo Popular recordó que el hoy presidente del Senado recibió una ayuda del partido para arreglar su casa cuando ETA puso una bomba en su domicilio, y que después reintegró esa cantidad como figura en la contabilidad oficial. García Escudero declaró este lunes ante el juez, y admitió sobresueldos siempre declarados a Hacienda.

Para los populares, Rodríguez cruzó varias líneas rojas para instalarse "en el mundo de la insidia". "Si hubiera dependido de Soraya Rodríguez ayudar a Pío García Escudero cuando le pusieron una bomba en su casa, ella no lo habría hecho", se quejó Alonso, que añadió que “incluso” le hubiera querido cobrar intereses. "Ella a lo mejor hubiera querido ganar dinero, lo que es profundamente ruin", continuó el popular, informa EFE.

Además de elevar la protesta e instarle a que rectifique y se disculpe, Alonso insistió en que el sistema de retribuciones de Génova es "público, transparente y legal". Sobre el caso concreto de Eugenio Nasarre, emplazó a la fundación a "acreditar" la fórmula del cobro de 30.000 euros en efectivo, como así lo declaró. En todo caso, recordó, hasta 2007 la ley permitía donaciones anónimas, y a ello se acogió un portavoz autorizado para dar por resuelto el entuerto.

Temas

0
comentarios