Menú

Morenés: "Estamos cooperando con la justicia para aclarar la explosión"

El ministro visita la base militar a la que pertenecían los tres fallecidos.

El ministro visita la base militar a la que pertenecían los tres fallecidos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenes, ha expresado esta tarde sus condolencias a las familias de los tres militares fallecidos en una explosión en el cuartel de la Legión Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), y ha visitado al sargento herido en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

"El motivo de mi visita no puede ser más triste", ha dicho el ministro a los periodistas tras encontrarse con los familiares de los militares fallecidos, que se encuentran en una situación "muy difícil porque han perdido a un hijo, un novio o un hermano", ha lamentado.

Ha resaltado que igualmente es una situación difícil para el ejército y la Legión, que "han perdido a tres soldados, tres compañeros, tres amigos", por lo que se ha desplazado hasta Viator para "reconfortar" también al general de la Unidad de Zapadores y al jefe del Estado Mayor.

El ministro ha recordado que las Fuerzas Armadas están "al frente de la investigación", que la Legión está "cooperando", y que será la autoridad judicial la que dirija las actuaciones. Ha recalcado que el caso está bajo investigación judicial y que se ha decretado el secreto de sumario, por lo que no ha ofrecido más detalles sobre el suceso.

Respecto al funeral, ha señalado que todavía no se sabe cuándo se llevará a cabo porque "no depende de una decisión nuestra, sino de la juez".

Temas

En España

    0
    comentarios