Menú

Borja Sémper: “Zapatero se consolida como el mejor expresidente de gobierno”

Oyarzábal pide a Aznar "lealtad" hacia el actual jefe del Ejecutivo y hacia el propio Partido Popular.

El portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, se posicionó este miércoles en Twitter sobre las declaraciones del ex presidente José María Aznar ayer en Antena3. Con ironía, dijo que "Zapatero se consolida como el mejor expresidente de gobierno".

Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que Aznar sabe que el PP "respalda mayoritariamente" las políticas de Mariano Rajoy, tras lo que ha pedido "lealtad" hacia el actual jefe del Ejecutivo y hacia el propio Partido Popular. Respecto a la posibilidad de que Aznar regrese a la política, ha asegurado que le "choca" que pueda tener "ganas" de dar ese paso, pero ha precisado que "todo el mundo es libre de tener todavía esos anhelos vitales".

Oyarzábal, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido de esta forma a las reflexiones realizadas este pasado martes por Aznar en una entrevista, quien defendió una bajada de impuestos y reclamó al Gobierno de Rajoy que actúe "todos los días"."El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, estamos cumpliendo el programa en la medida de lo posible", ha destacado. A continuación, ha recordado que "Rajoy ya ha anunciado que algunas de las cosas que no hemos podido hacer por las circunstancias y el agujero que dejaron los socialistas en la economía española, en el momento en el que se haya estabilizado la situación, vamos a cumplir nuestro programa de manera contundente, bajando los impuestos y respaldando a las clases medias".

Al ser preguntado sobre si le agradaría la vuelta del expresidente a la política, no ha contestado directamente, aunque ha señalado que "en el PP todos sumamos". "Éste es un partido en el que todos tenemos que aportar", ha indicado, para destacar a continuación que especialmente pueden hacerlo "quienes han tenido las máximas responsabilidades en el partido". "Todos tendríamos que estar orgullosos de que cualquiera de los miembros destacados del partido pueda aportar; pero desde luego, todos tenemos que ser conscientes de que, además, lo tenemos que hacer con la máxima lealtad a Rajoy, al Gobierno y al partido", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios