Menú

Montoro responde a Aznar: "Las añoranzas melancólicas para otro día"

El ministro de Hacienda ha replicado a la alusión de Aznar en la entrevista. No se puede bajar impuestos, sostiene.

Mientras la mayoría de los ministros del Ejecutivo han optado por guardar silencio o "agradecer" las aportaciones del expresidente del gobierno José María Aznar, Cristóbal Montoro, el principal aludido en la entrevista cuando criticaba la política fiscal del Ejecutivo, ha contestado desde la tribuna del Congreso. "He escuchado algunas cosas que me permiten pensar que alguno lo duda, incluso alguno de los que participó activamente en ello", dijo Aznar en Antena 3 al defender la pertinencia de bajar "ahora" los impuestos.

Cuando contestaba a una interpelación de Duran Lleida, Montoro ha afirmado que "no hay margen" para hacerlo. "No se puede bajar impuestos ahora", ha dicho contestando a Aznar prácticamente con sus mismas palabras. Se ha escudado en que esos ingresos son necesarios "para sufragar las prestaciones sociales".

Según ha dicho, él "estaría encantado de bajar los impuestos ya" pero ha recalcado que "no hay margen en una recesión económica" como la que atraviesa España. "Lo digo para las voces que insisten en que hay que bajar impuestos ya. Les aseguro que yo estaría encantado de promover a la Cámara y a la sociedad española que bajemos impuestos ya, pero no hay margen", ha aseverado.

También ha contestado a Aznar después de que éste recordara que el actual ministro sí abogaba por bajar impuestos en el anterior gobierno del PP. Ha dicho que "traía bajadas de impuestos cuando la economía crecía por encima del 3%, pero este año puede caer un 1,4%". "Esta es la cuenta. Las añoranzas y melancolías me las dejo para otro día, pero esta es la cuenta que tenemos que presentar al país", ha asegurado.

"En esta vida, en la vida política, hay una frontera entre el querer y el poder, eso nos pasa a todos, en la vida privada igual. Hay muchas cosas que querríamos hacer pero no se pueden hacer, se harán en otro momento, cuando salgamos de esta crisis económica", ha concluido el ministro.

Temas

En España

    0
    comentarios