Menú

Soraya Rodríguez ataca al PP con Aznar y Santamaría responde con los ERE

El PSOE no ha tardado en usar las declaraciones de Aznar contra el Gobierno. La vicepresidenta responde con la situación interna de los socialistas.

Con Rajoy ausente por asistir en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo, el protagonismo de la sesión de control recayó en el enfrentamiento entre Soraya Rodríguez y Soraya Sáenz de Santamaría. Pocas horas después de las duras críticas de Aznar a la política del Gobierno, la portavoz del PSOE aprovechó sus declaraciones para atacar a la vicepresidenta.

Soraya Rodríguez arrancó recordando la investigación abierta sobre la supuesta contabilidad B del partido "para ver de dónde sale el dinero que cobran" con el fin de acusar al Gobierno de defender "sólo los intereses de una minoría". "Cada una de las decisiones del Gobierno responde única y exclusivamente al interés general", contestó Sáenz de Santamaría, que reclamó entonces a la diputada del PSOE que aprovechara "para explicar por qué tres altos cargos del PSOE de Extremadura han sido detenidos por fraude" y si ese "interés general es el mismo que defienden con los ERES de Andalucía".

Rodríguez no dio respuestas, sino que reclamó a Sáenz de Santamaría que "abandone la suficiencia y tenga humildad". La socialista proclamó que es "un Gobierno sin norte", que "está tan aislado que no escucha ni a la sociedad ni a su propio partido", donde "hay críticas cada vez más abiertas, desde el presidente de honor del PP a los presidentes autonómicos". "Pidan ayuda, el país se les va de las manos", reclamó.

La vicepresidenta contraatacó recordando el caos en las propias filas del PSOE: "Con tantas ganas que tiene de crear discordia entre los ajenos va a generar desconcierto entre los propios. Necesitaría más de dos minutos para hablar de lo que se habla dentro del PSOE".

Tras lamentar que no contestara sobre los escándalos en el principal partido de la oposición, Santamaría afirmó que el PP encontró un país "en la ruina", con un déficit del 11% que les ha obligado a tomar medidas. En este punto defendió la reforma educativa, que tantos ataques está generando: "No hay reforma que exija mayor urgencia". "Señoría, le voy a decir una cosa: este Gobierno está haciendo las reformas que ustedes no se atrevieron a cometer. Este Gobierno piensa en el interés general", zanjó.

Temas

En España

    0
    comentarios