Menú

UPyD de Alcalá se gastó 6.000 euros en comidas sin justificar

La portavoz del PP les acusa en esRadio de gastárselo en "comilonas, telefonía móvil, viajes y noches de hotel".

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha negado a aprobar un gasto de 6.000 euros de UPyD en tickets restaurantes entre 2011 y 2012 al considerar que no están justificados.

Según ha declarado la portavoz del PP en Alcalá a Madrid esRadio, Marta Viñuelas, UPyD recibe 26.000 euros al año y se ha gastado 6.000 en "comilonas, telefonía móvil, viajes y noches de hotel sin justificarlo". "Ese dinero tenían que haberlo declarado en la renta como retribuciones en especie. No lo han hecho, por lo que han cometido presunto fraude fiscal y malversación de fondos". Asimismo se ha mostrado muy ofendida porque UPyD es un partido que siempre hace bandera de su limpieza cuando "los presuntos corruptos son ellos. Son unos golfos y unos sinvergüenzas", dijo.

En declaraciones a elmundo.es, UPyD se ha excusado en que "todo el mundo puede tener un error en una gestión, pero no tendremos ningún problema en subsanarlo". Según los concejales, "estos gastos no son de ninguna comilona ni de asuntos personales", sino invitaciones a comer a colaboradores del partido en el municipio durante actos o eventos. En su opinión se trata de una "maniobra contra UPyD" para frenar la moción de censura que prepara contra el PP.

Temas

0
comentarios