Menú

Aznar y su familia, objetos de burla de Urdangarín y la infanta

Se trata de chistes visuales muy comunes en Internet, que habitualmente se reenvían a los amigos por correo electrónico.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se intercambiaron por correo electrónico chistes sobre el expresidente del Gobierno, José María Aznar, cuando este todavía estaba al frente del Ejecutivo. Según informa El Mundo, en ellos no sólo se burlan del presidente de honor del PP, sino también de su esposa, la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En un mensaje fechado en abril de 2003 y titulado "¡No a la clonación!" se muestra un fotomontaje de una mujer con la cara de Botella que sostiene en brazos a un bebé con la cara de Aznar. Encima de ellos, la persona que inicia la cadena de correos expresa una pregunta –"¿te imaginas?"-, que ofrece unidad al chiste.

En otro correo enviado por Urdangarín a la infanta el 6 de febrero de 2003, bajo el epígrafe "aquí está el guiri", se muestra una parodia de una conocida marca de medios de pago por tarjeta. Se puede observar a un joven Aznar durante sus vacaciones de verano en la playa ataviado con una camiseta y un bañador.

El tercer correo al que ha tenido acceso El Mundo, y que no está aportado en el procedimiento, como tampoco los dos anteriores, muestra un mensaje que envía el duque de Palma desde su correo de la Casa Real a la dirección de Cristina de Borbón en la fundación La Caixa. En este mensaje, fechado el 26 de marzo de 2003, la broma consiste en un ficticio curso de informática que, como el mismo correo menciona, sólo sirve para alegrar el día. Se pide al usuario que cree un fichero con el nombre de "a Aznar" y que después se envíe a la "papelera de reciclaje". Tras "vaciar la papelera", el sistema preguntará por la confirmación de si "desea eliminar ‘a Aznar’", a lo que el usuario debe responder "sí".

"Em... Palma... do"

El duque de Palma era un gran aficionado a enviar a sus amigos bromas en correos electrónicos, ya sean de las más habituales que corren por la red, como aquella en la que presentaba a su "nuevo equipo ciclista" formado por mujeres desnudas, u otras en las que aporta su particular ingenio, como firmar un mensaje explicando sus vacaciones en Mallorca al asesor de la Casa Real, Carlos García Revenga, como "el Duque em... Palma... do".

Temas

En España

    0
    comentarios