Menú

La consejera de Salud mintió sobre los contratos de una hora al mes

Los contratos existen y uno de ellos ha sido sacado a la luz por Noticias de Almería.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, negó el pasado 15 de mayo en la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento Andaluz la existencia de contratos de una hora de trabajo al mes, once horas al año.Pero los contratos existen.

En aquella sesión, la parlamentaria del PP de Almería, Rosalía Espinosa, dijo textualmente: "¿Qué le parece a usted que, actualmente, los cinco médicos contratados para reforzar la plantilla dispongan de contratos mensuales de una hora de duración, once horas al año, a pesar de tener una actividad superior a las 150 horas mensuales? Me preguntan que le traslade si se va a continuar con este tipo de contratación del personal."

La consejera Montero respondió lo siguiente: "Usted habla de cinco facultativos que trabajan 11 horas al año, creo haberle recordado. Yo le puedo decir que eso es imposible, yo no tengo ese dato, o sea, eso es imposible. ¿Usted cree que alguien va a contratar a cinco facultativos para trabajar 11 horas? ¿No será que usted lo que está queriendo decir es que esos cinco facultativos desarrollan su actividad en jornada de guardia? Porque es que, si no, es imposible. Tiene que ser eso".

La consejera continuó así su discurso: "O sea, usted no puede venir a esta comisión a decir que el sistema sanitario en el Poniente tiene contratados a cinco personas para hacer en total 11 horas diarias... Creo que le he escuchado eso. Once horas anuales, perdón, anuales. O sea, es que no podemos trasladarle a la gente una información desdibujada y distorsionada de la realidad, señora Espinosa, porque entonces esta comisión, ¿para qué sirve? Sirve para debatir, para profundizar, para analizar, para interpelar al Gobierno."

Sin embargo, los contratos existen y uno de ellos ha sido sacado a la luz por Noticias de Almería. Recoge la circunstancia de ser de un contrato de once horas al año, cosa que negó la Consejera.

Temas

En España

    0
    comentarios