Menú

Francia reafirma que la lucha contra ETA en uno de sus principales objetivos

No descarta que la banda pueda volver a atentar. Dice que respecto a ETA, "la agenda del Gobierno español es la agenda del Gobierno francés".

No descarta que la banda pueda volver a atentar. Dice que respecto a ETA, "la agenda del Gobierno español es la agenda del Gobierno francés".

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, reafirmó este viernes el compromiso de su país en la lucha contra ETA. "Consideramos que esta organización terrorista debe poner fin a sus actividades, entregar las armas y disolverse. Mientras no lo haga y siga teniendo algún tipo de actividad en Francia, la actuación de la Policía y la Justicia seguirá adelante", dijo.

"ETA será un objetivo principal mientras no se disuelva. El único objetivo", añadió, tras lo que no descartó, en función de la información que le facilitan las Fuerzas de Seguridad francesas, que la banda terrorista pueda volver a cometer un atentado: "todas las hipótesis están abiertas".

Las palabras del ministro del Interior francés llegaron durante la rueda de prensa posterior a la IV Reunión del Comité de Planificación y Coordinación Estratégica de Seguridad Interior hispano-francés, que ofreció de forma conjunta con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz.

Valls aseguró que en esta materia "la agenda del Gobierno español es la agenda del Gobierno francés", algo que se mantendrá, según dijo, "hasta el final, hasta que ETA se disuelva". Una frase, la de las agendas, que repitió cuando fue preguntado por si su país estaría dispuesto a acercar a prisiones cercanas al País Vasco francés a los terroristas de ETA que cumplen condena en el país galo, dando a entender que podría hacerse si así se lo solicita el Gobierno español.

Temas

En España

    0
    comentarios