Menú

Hacienda dice que la infanta Cristina es la presidenta de Aizoon

La hija del Rey fue nombrada jefa al estallar la investigación. En estos momentos gestiona un millón de euros de origen ilícito.

La Agencia Tributaria y el Registro Mercantil acaban de certificar al juez Castro que la infanta Cristina ocupa en estos momentos la presidencia de su empresa Aizoon.

Según informan Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en El Mundo, la hija del Rey ha pasado a ostentar la presidencia de esta "sociedad interpuesta", como la define ya la Agencia Tributaria. Cristina de Borbón fue nombrada máxima responsable en sustitución de su marido en el instante mismo en que se puso en marcha la investigación judicial que gira en torno al Instituto Nóos y apenas diez días antes de que prestase declaración por primera vez como imputado Diego Torres, en julio de 2011.

Tal y como refleja la documentación oficial recibida por el juez Castro, Urdangarín y la infanta se intercambiaron los papeles. Además, dichos informes demuestran que, actualmente, Cristina de Borbón continúa ocupando el máximo cargo de responsabilidad. No en vano, volvió a ser designada como tal el pasado 29 de junio de 2012 en la junta de Aizoon celebrada en Maryland –Washington DC-, donde residía entonces el matrimonio.

Así, la hija del Rey ha pasado directamente a gestionar los activos obtenidos por Aizoon de forma ilícita. La cifra asciende a 983.781 euros, ligeramente inferior a la que manejaba Cristina de Borbón un año antes, cuando se elevaba a 1.163.334 euros.

Temas

0
comentarios