Menú

Zapatero: "A mí no se me escuchará una crítica a Rajoy"

Ensalza su actitud como expresidente: "No se me escuchará una crítica a Rajoy" ni "saldrá de mi boca" nada que perjudique a España.

Tres días después de que Antena 3 entrevistara al expresidente Aznar, Zapatero ha sido entrevistado por Luis del Olmo en el estreno de Protagonistas en RNE. El expresidente del Gobierno ha declarado en una entrevista concedida a Luis del Olmo en RNE que conoce a los líderes de CiU y que cree "que no son independentistas". Sobre el presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, ha dicho que es "un político con estatura, con formación, europeo" y que "sabe muy bien" que la evolución de Europa no tiene nada que ver con la independencia de ningún territorio.

Zapatero ha dicho que, en Cataluña, estamos viendo una "estrategia política" en la que se están poniendo los pasos "para que parezca que se busca la independencia". En su opinión, el llamado "derecho a decidir" no forma parte ni de "nuestra estructura ni de nuestro sentido constitucional ni, incluso, de nuestro pacto constitucional, que fue de unidad".

Sobre la postura del PSC, Rodríguez Zapatero ha dicho que ha jugado y juega "un papel de equilibrio, de integración". Además, considera que el sentimiento de alejamiento entre Cataluña y el resto de España se ha agravado por culpa de la crisis. También se ha pronunciado por el debate que ha generado en Cataluña la LOMCE. El expresidente del Gobierno considera que tanto la posición del Gobierno como la de la Generalidad "son un poco excesivas". "He oído a Wert que hay terreno para el diálogo. Yo apuesto por eso", ha añadido al respecto.

España no va tan mal

Preguntado por si se arrepiente de algo durante su mandato, Zapatero ha confesado que, en la "parte última" de su mandato, "hubo un momento en que tardé en reconocer" la crisis, "aunque los datos no apuntaban con tanta intensidad, que eso podía producirse". Aún así, el expresidente considera que la Economía española no está tan mal: "Nuestra presencia en la Economía internacional es muy importante: tenemos empresas compitiendo, investigadores compitiendo, estamos construyendo la ampliación del Canal de Panamá, tenemos el mejor país turístico del mundo...".

También se ha pronunciado sobre la entrevista que Aznar concedió a Antena 3. Zapatero ha dicho que respeta sus palabras aunque su posición "es más proclive a mantener el máximo silencio posible". El expresidente socialista ha dicho que "no se me escuchará una crítica a Rajoy" porque "cualquier cosa que pueda decir que de una u otra manera perjudique a España no saldrá de mi boca".

Temas

En España

    0
    comentarios