Menú

El día del orgullo gay tendrá una calle en Málaga

La moción de esta medida fue presentada por la edil socialista Lorena Doña. El PP participó mediante su concejal de Derechos Sociales.

El Ayuntamiento de Málaga, regido por el PP, ha aprobado que el día del orgullo gay tenga su propia calle en la ciudad andaluza, que se llamará "28 de junio". La moción de esta medida fue presentada por la concejal del PSOE Lorena Doña.

Según informa La Gaceta, la Comisión de Derechos Sociales también ha dado luz verde a otras iniciativas adicionales que benefician al colectivo LGTB. El PP participó en este apoyo mediante su concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, que defendió el manifiesto del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, en el que aparecen 16 medidas municipales para luchar contra la homofobia.

Una de ellas es la creación de un cargo municipal que sea responsable de la "diversidad afectivo-sexual". Su misión es asegurarse de que la ordenanza de convivencia combata los insultos homofóbicos mediante diversas sanciones. Asimismo, se encargaría de apoyar a aquellos cargos públicos que no sean heterosexuales y deseen hacer pública su orientación sexual.

Por último, y a propuesta de la concejal de Izquierda Unida Toni Morillas, "el Ayuntamiento denegará cualquier subvención o proyecto a países, entidades públicas y privadas, que para el desarrollo de sus actuaciones fomenten el odio y la discriminación LGTB o atenten contra sus derechos de plena ciudadanía".

Temas

0
comentarios