Menú

La Fiscalía podría pedir 17 años de cárcel para Urdangarín

El fiscal del caso Urdangarín, Pedro Horrach, tiene previsto pedir una pena de 17 años de cárcel. Rebajaría la petición si el duque colabora.

Pedro Horrach, el fiscal del caso Urdangarín, tiene ya pensada la pena que pedirá contra el duque de Palma. Según informa la agencia Colpisa y recogen medios como La Voz de Galicia, en él pedirá 17 años de cárcel por malversación, fraude a la Administración, prevaricación y delitos fiscales. No tiene previsto, por el momento, incluir los delitos de blanqueo y evasión, por falta de pruebas en el primer caso y por la cantidad defraudada en el segundo.

Según informa Melchor Sáinz Pardo, el texto está listo para presentarse cuando concluya la instrucción, algo que podría ocurrir el próximo otoño. La petición de pena se reduciría si Urdangarín termina colaborando, devolviendo parte del dinero y confesando sus delitos, algo a lo que de momento se ha negado. Fuentes de la Fiscalía consultadas por LD, sin embargo, desmienten que esté ya preparado el documento de la acusación.

Si se redujera la petición de pena, esta no sería nunca inferior a cuatro años porque desde la Fiscalía se consideran graves los delitos cometidos. En el caso del delito de malversación, el fiscal pedirá la pena máxima, ocho años, atendiendo "al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público". También pedirá el máximo de condena, tres años, por fraude a la Administración. En cuanto a los delitos fiscales, pedirá dos años cada uno.

Temas

0
comentarios