Menú

Los seis jueces de Instrucción de la Audiencia vuelven a tener escolta

La medida responde a la inquietud existente en los magistrados por las concentraciones ante la sede judicial.

Los seis jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, quienes investigan las mayores causas de corrupción y contra las mafias que operan en nuestro país, tienen de nuevo desde hace dos semanas servicio de escolta. Se trata de los magistrados Santiago Pedraz, Eloy Velasco, Pablo Ruz, Ismael Moreno, Javier Gómez Bermúdez y Fernando Andreu.

La medida, adoptada por el Ministerio del Interior, no responde a posibles amenazas de tipo terrorista sino a la inquietud existente entre los titulares de estos seis juzgados ante las múltiples protestas y concentraciones ciudadanas que día tras día se celebran a las puertas de esta sede judicial.

Según ha podido saber Libertad Digital, la recuperación del servicio de escolta se trata de una medida temporal y se ciñe exclusivamente a los traslados de los magistrados desde sus domicilios hasta su llegada y salida de la Audiencia. En ningún caso los togados tienen guardaespaldas las 24 horas del día a su disposición.

El Ministerio de Interior se ha mostrado sensible con la preocupación existente en los instructores que fue transmitida por el presidente de la Audiencia, Ángel Juanes, al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en una reunión que mantuvieron días atrás.

En junio de 2012 el Ejecutivo decidió retirar los guardaespaldas a diferentes miembros de los estamentos judiciales –magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y vocales del Consejo General del Poder Judicial- ante la falta de actividad terrorista de ETA. Esta decisión causó gran revuelo en la Carrera Judicial.

Temas

0
comentarios