Menú

Federico replica a su "viejo amigo" Ussía y le corresponde con su perdón

Los fantasmas del pasado revolotean por la prensa, que también trata del paro juvenil y el eterno Bárcenas.

El Mundo cuenta la última idea de Gallardón, que ha resultado ser una caja de sorpresas. "La comisión Gallardón permite al fiscal amordazar a la prensa". ¿Creen en la reencarnación? ¿Alguien ha mirado si la tumba del Valle de los Caídos sigue intacta? Pedro J. se da por aludido y cree que la ley de Gallardón "amenaza con quebrar uno de los derechos constitucionales básicos como es el de la información" y "reintroduce la censura". Porque "para quien desobedezca y rompa ese silencio –el del secreto de sumario- se prevén responsabilidades penales (…) Es impensable que al ciudadano pudiera tratar de hurtársele, por ejemplo, la información de casos como Urdangarín, Gürtel o los ERE (…) Lo último que necesita el país es una ley mordaza que impida al ciudadano informarse de lo que está pasando".

También recoge El Mundo que "Rajoy recibió el apoyo de González en la Moncloa el día que Aznar le criticó en A3". Victoria Prego, con una total ausencia de malicia, se emociona hasta la lágrima por lo que considera "briznas de sensatez", "brotes verdes en la acción política". El encuentro entre Rajoy y González "tiene un significado político que va mucho más allá de los detalles que acompañan a la noticia (…) El hecho de que un político con el prestigio y la influencia que González tuvo, y aun tiene, en Europa y en América, se ponga al servicio de las necesidades nacionales y ofrezca su ayuda a quien tiene ahora la responsabilidad de gobernar es una excelente noticia que debería tener respuesta positiva y adecuada por parte de Rajoy. Y seguro que la ha tenido". No sé, Victoria, no sé, me escama tanto buen rollito. Será la falta de costumbre.

Federico Jiménez Losantos replica a su "viejo amigo" Ussía a cuenta del intercambio de pareceres sobre la infanta Cristina que mantienen. A Federico no le gustó lo que dijo el lunes Ussía en su artículo de La Razón, acusando a algunos medios de comunicación, tertulias y redes sociales de haber condenado a la infanta sin presunción de inocencia. No le gustó tampoco aquello de que "si la mujer de Urdangarín fuera otra, la jauría humana no se habría molestado ni en ladrar", que la pobriña está sufriendo un "acoso inhumano" y "soporta día tras día los jadeos de la rehala a sus espaldas". Cree Federico que lo que le pasa a Ussía es que "como no oye la radio, Alfonso no se entera de que ladrar no es opinar; que, para mordidas, la Zarzuela; para jauría, la rehala cuyo aliento siente en la nuca el juez; y que las españolas, casadas o no, que están en consejos de sociedades que delinquen son tan imputadas como los españoles mientras firmen las cuentas y no rija la sharia". Pero para Federico el "mejor párrafo de Alfonso" es éste que reproduce a continuación. "Doña Cristina está empeñada en no abandonar a un golfo. Es su golfo. Y ese empecinamiento la honra". ¡Pero Ussía, es genial! ¿No has pensado vendérselo a la Pantoja para una copla? A Federico, sin embargo no le convence el “razonamiento”. No obstante, “quedas perdonado, Alfonso”. Así da gusto.

El País, en un arranque de optimismo, dice que "Europa lanza un plan de emergencia para combatir el paro juvenil". En el editorial se les ve contentos. "El plan franco-alemán para combatir el paro juvenil rompe con el fatalismo de la recesión". Sobre el caso Bárcenas, que nunca puede faltar, dice El País que "el expresidente de FCC reconoce pagos al PP a través de filiales". "Un empresario revela las tretas para financiar al PP". Hay que ver, qué malaje.

La Razón: "El expresidente de Sacyr declara al juez que El País le ofreció borrarle de las fotocopias de Bárcenas si hablaba". ¡Anda!, pues esto se le ha olvidado contarlo a El País. Se les debe haber pasado por alto. Pues eso está muy, pero que muy feo. Suena a algo malo.

En el editorial, Marhuenda no ve tan claro que la reunión de París haya sido el éxito del que habla El País. "Ni Hollande ni los ministros alemanes aportaron una sola propuesta nueva (…) Demasiadas palabras y pocos o ningún hecho. Decepcionante". Menos mal que estaba allí Rajoy. "Fue el único en dar un paso al frente con una propuesta de gran calado" al pedir excluir del déficit las ayudas para la contratación de jóvenes. Ya dijo nuestro presidente: "Europa debe ponerse en movimiento. El mundo nos espera". Qué gran suerte tiene Europa por contar con él.

También ABC abre su portada con la cumbre de París. "Europa, al rescate de los jóvenes", dice ilusionado. "Rajoy propone que las ayudas para la contratación juvenil no computen como déficit". Rubido coincide punto por punto con Marhuenda. "Cargado de propuestas, el discurso de ayer de Rajoy en París contrasta con la inactividad de la que ha hecho gala la UE para frenar un desempleo desbocado (…) No se puede seguir anunciando propuestas sin poner en marcha ninguna".

A Ignacio Camacho el PP le tiene fascinado. Dice que "ha organizado su propia oposición: Aznar y Aguirre por un lado, los barones por otro y Bárcenas por todas partes". "En palabras de una socarrona y bienhumorada autoridad del estado, ‘hemos localizado a un votante en Huesca al que todavía no le hemos hecho nada y no está cabreado. Ese es nuestro próximo objetivo, a por él vamos’". Mira qué graciosos están en el PP.

La Gaceta también habla de Bárcenas. "López del Hierro evita declarar. Mientras que el resto de los empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas declaran ante el juez Ruz, el marido de María Dolores de Cospedal aun no ha sido citado por la Audiencia Nacional pese a que un informe de la policía lo identifica como donante en la contabilidad de Génova". Pero ahí no queda la cosa. "Cuidado con Morocho", alerta La Gaceta. "Manuel Morocho es uno de los principales investigadores de Gürtel" y "muy amigo de Rubalcaba", por cierto. "Al parecer, Cospedal fue la que intercedió para que el inspector Morocho regresara a Madrid, tras haber estado poco más de año medio en Valladolid", explican a La Gaceta fuentes de la investigación. "Todo esto pone sobre la pista de que Cospedal coloca a este policía para controlar toda la información e investigación derivada de Gürtel y así vigilar toda la información que puede salpicar a su marido López del Hierro. En consecuencia, la pregunta es obligada. ¿Quién dentro del PP está manejando los hilos para decidir a quién se imputa?". Oye, pues no caigo. Como no den más pistas.

Temas

En España

    0
    comentarios