Menú

El mes de mayo más frío desde 1985

Desde 1985 no vivía España un mes de mayo en el que la tónica general fuese de frío y agua. Este mes es 1,2 grados más frío que la media.

Desde 1985 no vivía España un mes de mayo en el que la tónica general fuese de frío y agua. Este mes es 1,2 grados más frío que la media.
Varias personas con paraguas en San Sebastián | EFE

Los expertos confirman que este ha sido un mes de mayo mucho más frío de lo que se acostumbra. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado a ABC que durante este mes que ya acaba hemos estado hasta 1,2 grados por debajo de la media histórica hasta llegar a los 14,7 grados mientras que lo habitual había sido 15,9.

El dato podría hacer prever que los vaticinios de un año sin apenas verano, con temperaturas mucho más frías de lo habitual, podría hacerse realidad. Pero los expertos insisten en que aunque puedan darse temperaturas más bajas, no es nada fuera de lo habitual y éste será un verano como cualquier otro. Como confirmó la AEMET a LD, los pronósticos de la agencia para los próximos tres meses no se salen de lo corriente.

Afirman, eso sí, que puede haber picos puntuales con temperaturas más bajas. De hecho, los pronósticos de la agencia para los próximos días apuntan a temperaturas más propias del otoño que del verano, aunque se espera que la semana próxima el tiempo se suavice.

Temas

En España

    0
    comentarios