Menú

Las 665 preguntas que la Junta no se atreve a responder

Las 665 preguntas sobre recortes de la Junta que no han sido contestadas por el bipartito de izquierdas.

Nada menos 655 preguntas escritas y solicitudes de información, casi dos diarias en lo que va de legislatura, que el PP ha planteado en la Cámara Autonómica relacionados con recortes del bipartito en sanidad, educación y asuntos sociales, y cuyo plazo de respuesta ya ha sobrepasado el límite que marca el Reglamento de la Cámara, no han sido contestadas por el bipartito PSOE e IU que gobierna Andalucía desde marzo de 2012.

En su comparecencia ante los medios tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP de Almería, Rojas ha acusado al bipartito de "ocultar" esa información al grupo parlamentario popular y les ha pedido "explicaciones" sobre una situación que, a su juicio es "deliberada" para intentar "tapar su fracaso" ante los recortes del gobierno de Griñán. "Es muy grave porque las acciones que quieren esconder son, en su inmensa mayoría, relativas a políticas relacionadas con el Estado del Bienestar".

El portavoz popular ha explicado que el PP ha presentado hasta 1.331 solicitudes de información al Consejo de Gobierno, de las que 433 están pendientes de respuesta. De ellas, 313 han agotado los plazos legales recogidos en el reglamento para contestar. Con respecto a las preguntas escritas, de 2.435, 630 no han sido contestadas y 342 han agotado también plazos.

"PSOE e IU no contestan claramente porque están haciendo recortes muy profundos en estas políticas, lo que convierte al bipartito andaluz en el gobierno que más está recortando en educación, en sanidad y en materia social de todo el país".

Rojas argumentó la "opacidad" del bipartito en su "incapacidad para acometer reformas" y en el “descontrol” de la administración. “Desde el PP, retamos a que desmientan esta información y a que, si quieren y lo ven oportuna, presenten en una semana la información oculta de esos 655 expedientes”, ha reiterado.

El PP pide explicaciones

En relación con el nuevo informe de la Cámara de Cuentas que informaba sobre el reparto "discrecional" de una partida de más de 70 millones de euros a entidades públicas y privadas, ayudas que, "se distribuyeron sin publicidad y fuera de la convocatoria pública en 2010 por parte de seis consejerías", Rojas dijo que "se trata de una falta de transparencia y de control gravísima porque se ha detectado que se dedicaron a otros fines como seguros de jubilación y gastos en dietas y viajes de los colectivos beneficiarios, no justificados", algo sobre lo que, informó, el PP pedirá explicaciones en la Cámara Autonómica.

665 preguntas sobre recortes de la Junta no han sido contestadas por el bipartito de izquierdas

Temas

En España

    0
    comentarios