Menú

La Guardia Civil localiza dos pisos y un zulo de los GRAPO en Francia

La operación se enmarca dentro de la investigación que busca el cadáver del empresario Publio Cordón.

La operación se enmarca dentro de la investigación que busca el cadáver del empresario Publio Cordón.
Contenido del zulo de los GRAPO

Agentes de la Guardia Civil y la Dirección Central de Inteligencia Interior francesa (DCRI) han localizado este lunes en Francia dos pisos y un zulo pertenecientes a los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), dentro del marco de la investigación que trata de encontrar el cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado por esta banda terrorista en Zaragoza en 1995.

El zulo fue localizado en un bosque situado al norte de París, en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier. En su interior se han localizado dos bidones de plástico herméticamente cerrados con diverso material, principalmente, varias armas y material explosivo.

Exactamente, en el primero de los bidones se ha encontrado un revólver marca ‘Smith&Wesson’ del calibre 38 especial, un revólver marca ‘Arminius’ del calibre 38 especial, una pistola marca Taurus del calibre 9 mm. Parabellum, una pistola marca Valtro del calibre 35 y abundante munición de varios calibres.

En el segundo bidón había tres bolsas de plástico con unos 20 kilos de pentaeritritol, una sustancia que mezclada con ácido pueden servir para elaborar un total de 40 kilos de Pentrita. Con esta sustancia se fabricaban los artefactos utilizados por los GRAPO conocida popularmente como "Termitas".

Según ha informado el ministerio del Interior, todo el material se encuentra en perfecto estado de conservación, por lo que el mismo ha sido trasladado a dependencias policiales para efectuar un examen de huellas dactilares y de ADN, para ver qué miembros de la organización terrorista tuvieron contacto con el zulo y los materiales que guardaba.

Los pisos están situados en Paris, uno de ellos habría sido empleado como taller para la confección de explosivos y falsificación de documentos, mientras que el otro podría haber sido utilizado por las mismas personas que buscaron la infraestructura del secuestro de Publio Cordón en Lyon (Francia).

Los miembros de la investigación continúan en estos momentos realizando gestiones sobre estos pisos francos, con el objetivo de averiguar con qué identidades falsas fueron alquiladas y quiénes pudieron ser los terroristas que las habitaron.

Temas

En España

    0
    comentarios