Menú

Otegi: "¡Sonreíd, porque vamos a ganar!"

Mientras estudia su recurso, el TC no suspenderá su pena. Al exportavoz de Batasuna-ETA no pareció importarle.

El exportavoz de Batasuna-ETA Arnaldo Otegi ha colgado un comentario en su cuenta de Twitter, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de mantenerle a él y Rafael Díez Usabiaga en prisión, en que dice "¡Sonreíd, porque vamos a ganar!". El tuit ha sido publicado en su perfil en varios idiomas, además de castellano: euskera, inglés, francés...

El Tribunal Constitucional ha rechazado suspender la condena impuesta a Otegi y al que fuera secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga mientras se tramitan sus recursos de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo que les condenó en mayo de 2012 por intentar reconstruir Batasuna a través del denominado proyecto Bateragune.

La decisión adoptada por la Sala Primera del tribunal de garantías con el informe a favor de la Fiscalía evita la excarcelación, de momento, de los recurrentes, que fueron condenados por esta causa a seis años y medio de prisión por pertenencia a ETA. La resolución se notificará a lo largo de este martes.

Temas

0
comentarios