Menú

Espectacular incendio en una nave de disolventes en Arganda del Rey

Se recomienda a los vecinos que se alejen de la zona. Hasta el momento, nadie ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia.

Un espectacular incendio declarado esta madrugada en una nave de disolventes de la localidad madrileña de Arganda del Rey que ha generado una gigantesca columna de humo y fuego, se encuentra en fase de control, según ha informado a Efe Emergencias Madrid.

Veinte dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid continúan con las labores de control del incendio que se declaró sobre las 03:45 horas en la Calle Vereda de las Yeguas, a unos 500 metros del poblado de la Poveda, donde residen unas 7.000 personas y que, hasta el momento, no han tenido que ser desalojadas.

No obstante, desde el teléfono de emergencias 112 se está informando a los residentes de la Poveda por un sistema de llamadas masivas sobre el desarrollo del fuego, por si fuera necesario evacuarlos o confinarlos. Además de los bomberos en el lugar del incendio hay también un preventivo sanitario coordinado por el SUMMA en el que interviene la Cruz Roja.

Hasta el momento los bomberos han conseguido extinguir el fuego de la cubeta de disolvente mas grande y ahora están trabajando en los focos menores. Las mismas fuentes han explicado que el riesgo de tener que evacuar a los habitantes del poblado cercano cada vez es menor dado que el viento está soplando en dirección contraria a las viviendas lo que aleja la posibilidad de incendio o intoxicación, al tiempo que se ha reducido mucho la columna de fuego y humo.

Temas

0
comentarios