Menú

Maroto rompe la disciplina del PP vasco y vota a favor del cierre de la central Garoña

El alcalde de Vitoria, que se ha mostrado de forma reiterada en contra de la prórroga de la central, ha sumado su voto al de EH Bildu, PNV y PSE.

El alcalde de Vitoria, que se ha mostrado de forma reiterada en contra de la prórroga de la central, ha sumado su voto al de EH Bildu, PNV y PSE.

El parlamentario del PP y alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha roto este jueves la disciplina de su partido y ha sido el único de su grupo que ha votado a favor durante el pleno del Parlamento vasco de una iniciativa en la que se pide el cese inmediato y el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña.

La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de EH Bildu, PNV, PSOE-PSE y el de Javier Maroto, mientras que los otros nueve representantes del Partido Popular y el único parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, se han posicionado en contra de la misma.

Maroto, que en reiteradas ocasiones se ha pronunciado a favor del cierre de la central nuclear, ha dicho a los periodistas tras finalizar la votación de este punto, que su postura se justifica por la necesidad de mantener una posición "coherente" esté en la institución en la que esté.

"Si uno piensa una cosa debe defenderla en cualquier foro sea este el que sea. Mi posición es a favor del cierre de la central Garoña y eso lo defenderé aquí, en la calle y donde me toque", ha remarcado el parlamentario popular.

Fuentes del PP vasco consultadas por Efe han señalado que el partido no contempla tomar medidas contra el dirigente alavés de su partido ya que se ha decidido "aceptar" su discrepancia en relación a la central nuclear burgalesa, próxima a Álava. Los populares vascos aceptan así la "coherencia" que ha mantenido el alcalde en torno a este asunto.

Fuentes parlamentarias han señalado que no se recuerda en la Cámara vasca una votación en la que parlamentarios se hayan desmarcado de forma tan clara y pública de la disciplina de voto de sus partidos como ha ocurrido este jueves con Maroto.

Temas

En España

    0
    comentarios