Menú

Un imputado de la trama ITV dice que llamaba Zumosol a Oriol Pujol

Uno de los principales imputados en la trama ha defendido que Oriol Pujol no estaba detrás del proyecto para hacerse con las concesiones de las ITV.

El empresario Sergi Pastor, imputado en la trama de las ITV, ha admitido que en alguna ocasión se refirió al ex secretario general de CDC Oriol Pujol como "zumosol", al igual que hacía con otras personas, aunque le ha desvinculado de sus proyectos para optar a estaciones de inspección de vehículos.

Según han informado fuentes judiciales, Pastor ha declarado este jueves durante dos horas como imputado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga a la supuesta trama acusada de tratar de amañar en beneficio propio las adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña, por la que está imputado el diputado de CiU Oriol Pujol.

Pastor se ha negado a que le reprodujeran las conversaciones intervenidas en las que habla de sus proyectos empresariales, en las que utiliza expresiones como "zumosol" o "gran jefe" -en alusión, según la fiscalía, a Oriol Pujol-, ya que las tiene recurridas por entender que se atentó contra su intimidad y porque se avergüenza del tono que emplea en ellas.

No obstante, ha admitido ante el magistrado que en algunas ocasiones sí que se refirió a Oriol Pujol como "zumosol", aunque ha aclarado que también lo hace con otras personas porque para él es una expresión recurrente.

Según las mismas fuentes, Pastor ha desvinculado a Oriol Pujol de su proyecto, a través de la empresa Upprime, para poder tener, cuando se liberalizara el sector, estaciones de ITV en Cataluña, aunque ha reconocido que sí se planteó que participara en la iniciativa el empresario imputado Sergi Alsina, amigo íntimo del diputado de CiU, aunque finalmente no llegó a entrar.

Pese a que se preveía que el interrogatorio fuera maratoniano -ya que la intención era reproducir en la sala las numerosas horas de conversaciones intervenidas-, la declaración de Pastor ha durado únicamente dos horas porque sólo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogado y únicamente a preguntas sobre hechos consumados y no sobre el contenido de las escuchas recurridas.

Según sospecha el fiscal, la supuesta trama corrupta constituyó la sociedad Upprime, de la que Pastor fue director general, con el objetivo de que los imputados se beneficiaran directa o indirectamente de la adjudicación fraudulenta a esta empresa de las estaciones de ITV, lo que no llegó a ocurrir.

Ante el magistrado, Pastor, que participaba en un 30% en Upprime a través de su empresa Coriander, ha insistido en que Oriol Pujol no formó parte de este proyecto, aunque sí barajó la posibilidad de que lo hiciera el empresario Sergi Alsina, que comparecerá mañana como imputado, aunque finalmente no lo hizo.

Temas

En España

    0
    comentarios