Menú

Los sindicatos que sí publicarían sus cuentas dejan en evidencia a CCOO y UGT

Dieter Brandau entrevista a representantes de USO, CSI-CSIF y del CEP sobre el sometimiento de los sindicatos a la Ley de Transparencia.

CSI-CSIF, USO y el CEP apoyan la Ley de Transparencia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

No todos los sindicatos le han puesto pegas a la Ley de Transparencia como hicieron CCOO y UGT que afirmaron que les coarta la "libertad sindical" y los equipara a los partidos políticos. Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al presidente del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Miguel Borra; al secretario de comunicación de USO, José Luis Fernández Santillana, y al secretario general del CEP, Ignacio López.

Los tres representantes de estos importantes sindicatos han coincidido en afirmar que no les supone "ningún inconveniente" someterse a la Ley de Transparencia. Miguel Borra, presidente de CSI-CSIF ha apuntado que ellos estarían "encantados de estar sometidos" a dicha norma.

Esta ley servirá para que "los ciudadanos sepan lo que tenemos y de dónde lo sacamos" ha explicado el presidente de CSI-CSIF y, como ha remarcado José Luis Fernández Santillana, de USO, "con la que está cayendo los sindicatos tenemos que ser ejemplares".

Miguel Borra cree que la nueva ley "no coarta la libertad sindical", como denuncian UGT y CCOO, y tras su aprobación harán "lo mismo" que están haciendo ahora. El presidente de CSI-CSIF ha contado que han encargado "una auditoría externa" de las cuentas que presentarán "en una rueda de prensa" cuando esté terminada.

Por su parte José Luis Fernández Santillana, secretario de comunicación de USO, ha recordado que la Ley de Transparencia la enmarcaron "en una campaña de regeneración" desde su sindicato. No tienen "ningún problema" en que "se publiquen las cuentas" porque no tienen "nada que ocultar". Fernández Santillana cree que "será por algo" que algunos sindicatos no se quieran enmarcar en la nueva ley. Además el secretario de comunicación de USO ha reconocido que esta nueva normativa "si se aplica bien" les hará "ser más libres" porque "si la USO recibe un dinero, tiene que saberse en que se utiliza".

Finalmente el secretario general del sindicato de la Policía, CEP, Ignacio López, cree que esa polémica les "viene grande" porque los sindicatos de Policía reciben "una pequeña partida" de la que no tienen "ningún problema" que se haga pública. Sin embargo cree que "el debate debe ser" que estas organizaciones "no deberían recibir nada a cargo del erario público".

Temas

En España

    0
    comentarios