Menú

Federico: Los magistrados del TC "no son jueces, son empleados políticos"

Jiménez Losantos analiza la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional por el CGPJ.

Federico en 60": Nuevos magistrados en el TC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado al conservador Santiago Martínez Vares y al progresista Juan Antonio Xiol como sustitutos en el Tribunal Constitucional de Pascual Sala y Ramón Rodríguez Arribas. Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia "el reparto de los cargos del TC ente el PP y el PSOE".

Jiménez Losantos ha afirmado que "los políticos, politicastros y hasta los juecicastros" nos "cansan, fatigan y abruman" cuando repiten una y otra vez que "la Justicia en España no está politizada". Para Federico esos mismos que señalan que "los medios de comunicación malignos exageramos".

De los magistrados designados el director de Es la Mañana... ha destacado la figura de Juan Antonio Xiol. Ha recordado que "es el señor que ha sentado la curiosa doctrina de que Sortu y Bildu no son la ETA".

Xiol "dio la doctrina para que el Constitucional, usurpando las funciones del Supremo, revocara la sentencia en firme del TS afirmando que es verdad que Sortu y Bildu son ETA". Federico ha dicho que el magistrado "es un señor sociata progre irredento y va a estar en el TC mandando". Jiménez Losantos ha comentado que los magistrados del Tribunal Constitucional "no son jueces, son empleados políticos que de vez en cuando se rebelan contra sus señores".

Temas

0
comentarios